La cantante realizó dos presentaciones en Montevideo, en el Estadio Centenario, como parte de su gira “Las mujeres ya no lloran”. Sin embargo, sus presentaciones son muy demandantes, con más de dos horas arriba del escenario, y en uno de los momentos más esperados del público se la notó enferma.
Durante “Antología”, Shakira comenzó a cantar un poco inestable e inmediatamente inclinó el micrófono al público para tomar un poco de agua.
Sin embargo, al intentar volver a entonar la melodía no pudo terminar la frase y debió volver a invitar a las 50 mil personas frente a ella a que sigan el tema para tratar de disimular una tos incómoda.
Esta secuencia se repitió dos veces, pese a los vanos intentos de la artista de finalizar el tema. Para quienes no pasó desapercibido fue para sus músicos que la miraban preocupados mientras ella asentía con la cabeza y esbozaba una sonrisa para intentar llevar calma.
Los fanáticos que estuvieron en la presentación aportaron que la artista tampoco pudo interpretar correctamente “Día de enero”, la siguiente canción en el setlist. Sin embargo, la mujer de Barranquilla sí terminó su presentación como corresponde.
Resta saber si en los días que quedan hasta su primer show en Vélez, el próximo lunes 8 de diciembre, estará recuperada.
La cantante cerrará su gira por Latinoamérica en Argentina. Dará cinco shows que comenzarán este lunes, 8 de diciembre, y continuarán el martes y jueves , 9 y 11 de diciembre, en el Estadio Vélez Sarsfield en Buenos Aires. Cerrará el 14 y 15 del mismo mes en el Estadio Kempes de Córdoba.
Shakira en Córdoba: 14 de diciembre de 2025
Shakira en Córdoba: 14 de diciembre de 2025
Fenix
Sobre la producción de su tour, Shakira le contó a Marley en una entrevista exclusiva: “Es la gira de mis sueños, la gira que siempre quise hacer, por la cual estuve trabajando tantos años y que por fin pude realizar. Me tomó 1 año preparar todo y que sea un trabajo artesanal, canciones y música original para el show, 13 o 14 cambios de vestuario, las visuales. Es un diseño complejo, elaborado y lo que tenía en la cabeza”.