La saga de películas de Misión imposible se caracteriza por las ganas que tiene Tom Cruise de darlo todo en cada rodaje, al punto de arriesgar su vida. En otras palabras, es la adrenalina la que explica la negativa constante del actor a usar dobles en escenas de acción cada vez más extremas.
En "Misión Imposible: Sentencia Final", pensada como el cierre definitivo de la franquicia, no abundan las grandes secuencias de acción como en entregas anteriores. Sin embargo, las pocas que hay, definitivamente valen la pena.
Una de ellas muestra a Ethan Hunt (Cruise) enfrentándose a Gabriel (Essai Morales) en durante pleno vuelo en una avioneta. Esta escena, más allá de su espectacularidad, ha sido la que le permitió a Cruise entrar al Libro Guinness de los Récords.
Embed - Mission: Impossible - The Final Reckoning | Parachute (2025 Movie) - Tom Cruise
No por la avioneta en sí, sino por lo que ocurre después: Hunt debe lanzarse en paracaídas desde la aeronave, pero su equipo se incendia en pleno descenso, obligándolo a recurrir a un paracaídas de emergencia en el aire.
Fue una hazaña que requirió numerosos ensayos. De hecho, según revela un reciente "making of de Sentencia final" publicado por Paramount, Tom Cruise repitió la escena hasta 16 veces. Esta cantidad descomunal de intentos fue lo que finalmente le permitió establecer el récord por "el mayor número de saltos en paracaídas en llamas realizados por una sola persona".
Para lograrlo, el actor tuvo que lanzarse repetidamente desde un helicóptero a más de 2.000 metros de altura, en la región montañosa de Drakensberg, en Sudáfrica. Cada salto incluía un detalle extremo: el paracaídas comenzaba a arder en pleno vuelo, con fuego real, sin trucos digitales.
De este modo, Cruise se ha hecho con un récord tan insólito como impresionante, que ya ha sido reconocido oficialmente por Guinness World Records. “Tom no es nuevo en esto de romper récords”, señaló Craig Glenday, editor jefe de la organización. “A lo largo de su extensa y sólida carrera, ha consolidado su lugar como la figura más influyente de Hollywood y una de las más rentables.
Además, mantiene el récord por la mayor cantidad de películas consecutivas que han superado los 100 millones de dólares en taquilla, y continúa siendo el héroe de acción más exitoso en la historia del cine mundial”.