El mundo del fútbol atraviesa horas de profundo dolor por la muerte de Diogo Jota, el delantero portugués del Liverpool que perdió la vida junto a su hermano en un trágico accidente vial en España. En medio de la conmoción, crece el interés por conocer a Rute Cardoso, su esposa y madre de sus tres hijos, con quien Jota se había casado hace apenas unos días.
Rute acompañó a Diogo desde sus inicios en Portugal, cuando aún soñaba con llegar a la élite del fútbol europeo. La pareja se conoció en su adolescencia - comenzaron su noviazgo en 2013-, se mantuvo unida a lo largo de los años y formó una familia sólida que él mostraba con orgullo en redes sociales.
Diogo Jota
Diogo Jota se había casado hace 11 días con su esposa.
Instagram
Quién es Rute Cardoso, la viuda de Diogo Jota
Después de muchos años de relación, Rute y Diogo sellaron su historia de amor con una boda íntima en Portugal. El casamiento se celebró el 22 de junio pasado, en presencia de familiares y amigos cercanos. Las imágenes del evento circularon en las redes del entorno cercano, donde se los veía felices, acompañados por sus tres hijos pequeños.
Cardoso nació en Portugaly siempre eligió mantener un perfil bajo. Acompañó a Jota en cada uno de sus pasos profesionales: desde su debut en el Paços de Ferreira hasta su consagración en el Liverpool. Viajó con él a España, Inglaterra y estuvo presente en los momentos más importantes de su carrera deportiva.
Diogo Jota
Diogo Jota se había casado hace 11 días con su esposa.
Instagram
Diogo Jota
Diogo Jota se había casado hace 11 días con su esposa.
Web
A pesar de no exponerse demasiado, Rute construyó una comunidad fiel en redes sociales, donde solía compartir fotos familiares, imágenes con el deportista y momentos cotidianos con sus hijos. Su vínculo con el delantero se caracterizó por la complicidad, el compañerismo y la vida familiar lejos de los escándalos.
Rute y Diogo tuvieron tres hijos , todos pequeños. Él solía dedicarles sus goles, compartir fotos con ellos en Anfield y mostrarse como un padre presente y amoroso. La familia vivía en Inglaterra y disfrutaba los pocos momentos de descanso entre partidos y giras.