Las redes se llenaron de fotos de famosas posando con el mismo accesorio: unas gafas de sol color rosa. Sin dar explicaciones ni mencionar una marca en particular, Jimena Barón, Lali Espósito, Nicki Nicole, Juli Poggio y Flor Jazmín Peña, entre otras, lucieron los anteojos y con una taza de café o un mate en la mano.
El único punto en común, además del accesorio, fue que todas subieron sus imágenes a Instagram en la mañana, muchas de ellas aún en pijama y con la apariencia de estar disfrutando de su desayuno. Sin ningún mensaje que aclare el motivo de esta coincidencia, la tendencia llamó la atención de los seguidores, que no tardaron en especular sobre su significado.
¿Campaña de concientización de las famosas o estrategia publicitaria?
Las especulaciones no tardaron en aparecer y muchos usuarios de redes sociales sugirieron que podría tratarse de una acción por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. La elección del color rosa y la sincronización en las publicaciones llevaron a pensar que podría tratarse de una iniciativa de concientización vinculada con los derechos de las mujeres o un mensaje de empoderamiento femenino.
Por otro lado, no faltaron quienes señalaron que la movida podría estar relacionada con una estrategia de marketing. No sería la primera vez que una firma recurre a figuras influyentes para generar expectativa antes de anunciar un nuevo producto o lanzamiento.
En los últimos años, varias campañas publicitarias apostaron por el misterio y la participación de influencers y celebridades para generar impacto en redes sociales. Desde posteos en simultáneo con un mismo color o hashtag hasta la utilización de accesorios distintivos sin explicación alguna, estas estrategias logran captar la atención del público y mantenerlo expectante hasta la revelación final.
Hasta el momento, ninguna de las famosas que participaron de la tendencia hizo una aclaración sobre el motivo detrás de las fotos. Sin embargo, la repercusión en redes demuestra que la estrategia fue efectiva, ya que miles de usuarios comentaron las publicaciones y se preguntaron qué significaba el gesto de posar con los anteojos rosas.
Mientras crecen las teorías y las especulaciones, se espera que en los próximos días se revele el verdadero significado de esta acción. Si se trata de una campaña publicitaria, probablemente la marca detrás de la idea haga su anuncio oficial en breve.