Días atrás, Morena Rial participó en un rito umbanda donde sacrificaron un chivo, lo que desató un escándalo en redes sociales y acusaciones de maltrato animal. Poco después, salió a la luz su nuevo nombre dentro de esta religión, donde dejó a sus seguidores en shock: ahora es “Morena de Oia”.
El nombre hace referencia a la orixá Oyá, una deidad guerrera, feroz y poderosa que domina los temporales, los vientos huracanados y las centellas. Representa un carácter impetuoso y violento, reside en la entrada de los cementerios y está vinculada con el renacimiento. Harta de las críticas y burlas, Morena lanzó una advertencia contundente contra quienes la juzgan.
La defensa de Morena Rial ante las críticas
“Nuestra Constitución Nacional protege la libertad de credo. ¡No entiendo a los periodistas que me juzgan por mis creencias religiosas! Lo único que voy a decir es que, en caso de continuar este accionar discriminatorio, voy a iniciar acciones legales. Alejandro Cipolla ya está al tanto de que no voy a tolerar que se burlen de mis creencias ni que se vulnere la intimidad religiosa que solicito en este acto, y que la ley protege”, sentenció.
image.png
Morena Rial junto a su pai.
Las últimas polémicas de la hija de Jorge Rial
La semana pasada, Morena fue tendencia tras viralizarse el video del ritual en el que se sacrificó un animal. Días después, trascendió que consiguió un nuevo trabajo, lo que algunos usuarios atribuyeron a supuestos poderes sobrenaturales.
Según Laura Ubfal, Alejandro Cipolla, abogado de Morena, confirmó que la mediática tendrá un programa de streaming donde él mismo será el conductor y ella, su secretaria. Además, se rumoreó su incorporación a Cuestión de Peso (eltrece), pero desde el ciclo informaron que, al menos por ahora, no hay ningún acuerdo.
En medio de esta polémica, Morena recordó la difícil experiencia que atravesó en prisión y expresó su deseo de estudiar y construir un futuro mejor para sus dos hijos. A esta nueva oportunidad laboral se suman los canjes y publicidades que realiza en Instagram, donde supera el millón de seguidores.