31 de marzo de 2025 - 17:31

Mercado Play, la plataforma de streaming de Mercado Libre, ahora tiene app y está disponible para Smart TVs

La app ya se puede descargarse en Samsung (Tizen), LG (webOS), Android TV y Google TV.

Desde su lanzamiento Mercado Play, la plataforma de streaming de Mercado Libre, tuvo un crecimiento sostenido: hoy cuenta con más de 4 millones de espectadores mensuales, 2.500 títulos y 15.900 horas de contenido.

La plataforma expande su alcance y ahora permite que millones de usuarios disfruten de películas, series y documentales directamente en sus Smart TVs con Samsung (Tizen), LG (webOS), Android TV y Google TV, sin necesidad de dispositivos extra ni configuraciones complejas.

Con este lanzamiento, Mercado Libre pasa del teléfono, la tablet y la computadora, a la televisión, y ocupa un nuevo espacio del hogar, las salas de estar, permitiendo una experiencia más inmersiva y accesible.

En Argentina, quienes no tengan estos modelos de TV pero cuenten con decodificador de Telecentro con Android TV, podrán disfrutar de la app descargándola directamente desde el decodificador.

Mercado Play, la plataforma de streaming de Mercado Libre, ahora tiene app
Recientemente Mercado Play amplió su apuesta por eventos en tiempo real y transmitió en vivo la semifinal de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Recientemente Mercado Play amplió su apuesta por eventos en tiempo real y transmitió en vivo la semifinal de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Mercado Play, la plataforma de streaming que compite con los otros gigantes

Mercado Play se convirtió en una alternativa de entretenimiento gratuita cada vez más elegida en Latinoamérica. La plataforma pasó de 1 millón de espectadores mensuales en enero de 2024 a más de 4 millones de espectadores en la actualidad, y enriqueció su catálogo con más de 2.500 títulos y 15.900 horas de contenido variado y curado, gracias a una expansión de los acuerdos con estudios y productoras.

Además, recientemente Mercado Play amplió su apuesta por eventos en tiempo real y transmitió en vivo la semifinal de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. También lanzó su primer evento musical en vivo, Buenos Aires Trap, en diciembre del mismo año.

A pesar de que la app para Smart TVs no había sido anunciada oficialmente -y se encontraba en período de prueba-, la demanda espontánea de los usuarios sentó las bases de la expectativa que genera esta plataforma: más de 800 mil personas descargaron la aplicación de Mercado Play en sus televisores, sin haber recibido comunicación previa.

"Con el crecimiento de Mercado Play, seguimos apostando a la evolución de nuestra plataforma de streaming gratuito que es la más elegida en la región. Queremos que cada vez más personas en Latinoamérica accedan a contenido de calidad sin barreras, y la llegada a Smart TVs es parte de esa visión dado que ahora más de 72 millones de televisiones podrán descargarse la app. Nuestro crecimiento en audiencia y catálogo refleja que los usuarios valoran esta propuesta accesible y sin suscripciones”, indicó Pablo García, VP Loyalty & Entertainment de Mercado Libre.

¿Cómo acceder a Mercado Play en TV?

La aplicación ya está disponible para Samsung (Tizen), LG (webOS), Android TV y Google TV.

Se puede descargar en unos simples pasos:

  • Ingresar a Tienda de aplicaciones del Smart TV.
  • Buscar "Mercado Play".
  • Descargar la app y comenzar a ver contenido gratuito al instante.
LAS MAS LEIDAS