Lali Espósito pasó por San Juan y en la previa del show se dio una falsa amenaza de bomba que atrasó el concierto. Ahora, días después de lo sucedido, Lali analizó lo ocurrido y describió qué fue lo que sintió al escuchar el audio de la llamada telefónica.
En registro de voz se escucha a un anónimo asegurar que "no queremos que esa negra p... kirchnerista actúe, de ustedes depende que no salga gente lastimada".
Qué dijo Lali Espósito tras la falsa amenaza de bomba en San Juan
En diálogo con el ciclo SQP (América TV), la cantante detalló "Nosotros lo vivimos con tranquilidad, nos quedamos esperando que nos den información, confiando en que la seguridad hiciera lo que tenía que hacer. Me preguntaron si me quería ir y dije que no, que me tenía que quedar esperando como la gente que fue a ver el show".
Además, la artista destacó el trabajo de bomberos, un escuadrón antibombas, ambulancias y patrulleros. También hizo hincapié en su decisión de realizar el recital: "No sé si decir si me sentía segura, pero sí acompañada. Tenía ganas de brindar el show que fui a dar a San Juan y la gente me devolvió eso. El equipo y yo estábamos muy manijas, entonces lo hicimos con mucho amor".
Luego, la cantante contextualizó lo que le pasó con el presente de la Argentina: "Yo no lo llevo a un terreno tan personal, pero habla de una época, de un modo que se instala. Cuando hablamos de 'discurso de odio' es esto, no es algo en el éter, es una cosa... Se viralizó el audio y eso impacta, escuchar a una apersona con el eje tan corrido... Eso habla de una época. Los discursos de odio que bajan desde arriba generan estas cosas, gente común y corriente que de pronto tiene estas actitudes pensando que responde a una bajada de línea".
Y reflexionó: "Nos tocó a nosotros esta vez, pero hay un montón de discursos de odio que le cagan la vida a un montón de gente, a la comunidad LGBT. Esto fue una demostración que esta cosas tienen un resultado". Sobre los ataques recibidos por Javier Milei y seguidores libertarios, Lali afirmó: "No sé cuándo van a terminar, no lo sé... No tengo los recursos para saberlo ni una estudiosa de la política... Soy una ciudadana... Creo que no hay un fin, creo que hay que aceptar que se instalan en la sociedad y las propias personas somos los responsables de desactivarla".
"Sí de mi lado voy a exponer las cosas que pasan sin bardar a nadie. Yo a esta persona que hizo el llamado no le voy a devolver una hostilidad ni nada. Esa persona deja expuesto qué clase de persona es y otros accionando de otra manera dejamos nuestras ideas también en concreto sobre la época", agregó la artista, a la vez que aseguró que no está arrepentida de su mensaje en X que desencadenó sus cruces con Milei.
"No, para nada. Estas cosas, como lo que pasó en San Juan o lo que el presidente mismo se encargó de instalar sobre mí y de otras personas buscan eso, amedrentar y que uno diga 'bueno, no digo más nada'. Yo creo lo que digo. No me arrepiento y estoy tranquila con mis formas y con las vías que encuentro para poder decir lo que pienso", cerró Lali.