Shakira y su exnovio Antonio de la Rúa volvieron a mostrarse juntos después de más de una década de su separación. La artista compartió una fotografía con el argentino y le dedicó unas palabras durante uno de sus últimos conciertos en Madrid: “En la vida todo se transforma”
El gesto ocurrió durante una de las presentaciones de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour en Macondo Park, un espacio especialmente preparado para los conciertos de la colombiana.
Allí, frente a miles de seguidores, la intérprete decidió agradecerle públicamente a quien fue su pareja durante 11 años y también participó en la gestión de su carrera.
Qué dijo Shakira sobre Antonio de la Rúa durante su concierto en Madrid
En medio del espectáculo, la cantante interrumpió por unos instantes el repertorio para reconocer el trabajo de una persona que la acompañó durante su extensa gira internacional.
El posteo de Shakira en Instagram y la foto con Anotonio de la Rúa.
gentileza
“Hoy especialmente quiero darle las gracias a alguien que me ha acompañado y me ha ayudado durante toda la gira. Me ha ayudado muchísimo. Ha estado trabajando detrás de la creación y de todos los detalles de Macondo Park”, expresó ante el público.
Shakira destacó la transformación que experimentó su relación con el empresario argentino y confirmó que actualmente mantienen una amistad cercana.
“Porque en la vida todo se transforma, como dice Drexler. Quiero darle las gracias a este que en un día fue mi compañero y hoy es amigo del alma, Antonio de la Rúa. Antonio, muchas gracias”, manifestó.
El acercamiento de Shakira y el argentino Antonio de la Rúa
Las señales de una reconciliación comenzaron a multiplicarse durante los últimos meses. En agosto, Shakira fue vista cenando con Antonio de la Rúa y Tonino Mebarak, hermano de la artista y uno de sus colaboradores más cercanos.
Sin embargo, los primeros indicios de una mejora en la relación se remontan a 2023, cuando comenzaron a interactuar nuevamente en redes sociales.
Shakira, Antonio de la Rúa, Tonino Mebarak y George Nader.
gentileza
Otro momento significativo ocurrió durante un concierto en Tijuana, México, cuando la cantante interpretó “Día de enero”, una canción que compuso durante su relación con el argentino. Antes de cantarla, la dedicó “a esos amigos que están ahí para siempre”, un gesto que fue interpretado como una referencia a su expareja.
El acercamiento también tuvo un costado profesional. De la Rúa volvió a colaborar con la artista en la producción de su gira y, según las palabras de Shakira, participó en la creación y organización de Macondo Park.
Cómo fue la relación de Shakira y Antonio de la Rúa y por qué se separaron
Shakira y Antonio de la Rúa estuvieron juntos entre 2000 y 2011, antes de que la colombiana comenzara su relación con el exfutbolista Gerard Piqué.
Durante esos años, el hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa no solo fue su pareja, sino que también trabajó como asesor y representante en distintos proyectos vinculados con su carrera internacional.
Shakira y Antonio de la Rúa fueron pareja 11 años.
gentileza
Después de la ruptura, el vínculo se deterioró por desacuerdos económicos. El empresario reclamó judicialmente una participación del 18% en las ganancias generadas durante el período en que colaboró con la artista, mientras que Shakira también inició acciones legales en su contra.
Con el paso de los años, ambos lograron dejar atrás sus diferencias. Incluso, De la Rúa figuró entre los testigos del proceso judicial que afrontó la cantante en España por presuntas irregularidades fiscales.