Gran show en la final del Mundial de Clubes: Robbie Williams, Laura Pausini, J Balvin, Doja Cat y Coldplay

El encuentro decisivo entre Chelsea y PSG tuvo un espectáculo en el medio tiempo que sorprendió a los presentes y a quienes seguían la transmisión en vivo. Se trató de 15 minutos a la altura de un espectáculo de talla internacional.

La final del Mundial de Clubes 2025 tuvo un importante duelo, en el que Chelsea salió victorioso frente al Paris Saint Germain (PSG). Más allá de los goles, con un marcador que terminó 3 - 0. En entretiempo estuvo a cargo de un show musical que emocionó a los más de 80 mil espectadores presentes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Es la primera vez que la FIFA ofreció un espectáculo de este estilo, algo habitual en los grandes eventos que se realizan en Estados Unidos, como el Super Bowl. De esta manera, los asistentes al último encuentro de la cita ecuménica fueron testigos de la actuación de J Balvin, Doja Cat, Tems y Coldplay, quienes llenaron la velada de música y energía, además de la participación especial de Emmanuel Kelly, quien llegó al escenario con una historia de vida muy dura.

Embed

La vida de Emmanuel Kelly: testimonio de superación

Kelly nació en Irak y fue hallado en una caja en un campo de batalla por soldados de bandos opuestos. Las armas químicas dañaron gravemente sus extremidades y pasó sus primeros años en un orfanato de Bagdad. A los siete años, la trabajadora humanitaria Moira Kelly lo rescató y lo llevó a Australia, donde múltiples cirugías le permitieron acceder a nuevas oportunidades.

Tuvimos que aprender todas las cosas básicas que los seres humanos damos por sentadas muchas veces, como caminar o alimentarnos”, mencionó el artista, quien compartió este proceso con su hermano adoptivo Ahmed, hoy nadador paralímpico, en declaraciones a la FIFA.

La fuerza de voluntad de Kelly lo impulsó a forjar una carrera musical pese a las adversidades. A los 18 años, su interpretación de Imagine de John Lennon en The X Factor Australia en 2011 lo catapultó a la fama. “Tras unas cuantas reproducciones en plataformas digitales, viajé a Estados Unidos, donde he tenido la oportunidad de trabajar con gente increíble, desde Quincy Jones hasta Bruno Mars, y hace poco me fui de gira con Coldplay”, detalló.

Emmanuel Kelly, el músico que se presentó junto a Coldplay en la final del Mundial de Clubes 2025
Emmanuel Kelly, el músico que se presentó junto a Coldplay en la final del Mundial de Clubes 2025.

Emmanuel Kelly, el músico que se presentó junto a Coldplay en la final del Mundial de Clubes 2025.

Su vínculo con Chris Martin, líder de Coldplay, se ha consolidado durante ocho años. Fue él artista quien asesoró la producción del espectáculo de medio tiempo para la inclusión de Kelly.

“Hay pocas cosas en el mundo que consideraría universales, y entre ellas están varios deportes. La música, el cine y la televisión, y el deporte son los tres idiomas universales. Entre todos los deportes, la FIFA, el fútbol, el soccer, como quieras llamarlo, es probablemente el único que llega a cada rincón del mundo", aseguró Kelly.

Por su parte, J Balvin imprimió el ritmo latino al escenario, consolidando su posición como máximo exponente mundial del reguetón. Con los temas ‘Mi gente’ y ‘Reggaeton’ el cantante colombiano le dio su impronta al espectáculo.

Embed

El evento también contó la presencia de Doja Cat, quien ofreció una presentación de pop contemporáneo con gran impacto visual -lució un traje que simuló una camiseta de fútbol azulgrana-, mientras que Tems –quien ya había colaborado con figuras como Rihanna y Drake– aportó la esencia al espectáculo. La interpretación de Coldplay sumó un toque adicional de nivel internacional al evento con el tema ‘A Sky Full of Stars’.

Antes de que comenzara el partido habían cantado Robbie Williams y Laura Pausini, encendiendo la pasión del público, ávido por la llegada del encuentro. Con este despliegue, la FIFA logró combinar fútbol, cultura pop y música en una misma escena.

LAS MAS LEIDAS