Este domingo a las 16 (hora argentina), el estadio MetLife de Nueva Jersey será el escenario de una final sin precedentes: Chelsea y Paris Saint-Germain se enfrentarán en la gran definición de la primera edición del renovado Mundial de Clubes, el torneo más importante a nivel de clubes organizado por la FIFA.
Los Blues, comandados por Enzo Maresca y con Enzo Fernández como eje en el mediocampo, llegan al duelo tras una destacada campaña que fue de menor a mayor. Clasificaron como segundos en el Grupo D, por detrás de Flamengo, pero mostraron su mejor versión en los cruces decisivos: golearon 4-1 a Benfica en tiempo suplementario, superaron 2-1 a Palmeiras en cuartos y eliminaron con autoridad a Fluminense por 2-0 en semifinales, con un doblete de Joao Pedro.
En frente estará un PSG arrollador, dirigido por Luis Enrique, que llega invicto y con una diferencia de gol demoledora: anotó 16 goles y solo recibió uno desde los octavos de final. Con una mezcla de talento, orden táctico y contundencia ofensiva, el conjunto francés dejó en el camino a rivales de peso: le ganó de forma contundente al Real Madrid en semifinales.
Chelsea y PSG definen al campeón del Mundial de Clubes 2025 en una final histórica
Chelsea y PSG definen al campeón del Mundial de Clubes 2025 en una final histórica
Con figuras de talla mundial en ambos bandos, el encuentro promete ser un verdadero partidazo entre dos colosos del fútbol europeo que buscarán inscribir su nombre en la historia como el primer campeón del nuevo Mundial de Clubes FIFA.
¿Dónde ver en vivo Chelsea vs. PSG?
El partido será transmitido en vivo por Telefe, DSports, Disney+ Premium. Además, se puede ver por la plataforma DAZN de manera gratuita.
Un jugador del Chelsea se despidió del equipo a un día de la final
El futbolista de 23 años Noni Madueke dejó el club londinense para sumarse al Arsenal en una operación que se cerró en 60 millones de euros. El extremo inglés era una de las figuras del equipo.
El jugador abandonó la preparación del Chelsea para viajar a Inglaterra, donde se someterá a los exámenes médicos correspondientes y rubricará su contrato con los Gunners.