En la mañana en que el cuerpo de Alejandra "Locomotora" Oliveras se preparaba para su despedida definitiva, una inesperada noticia interrumpió el clima de duelo. La Justicia de Santa Fe decidió frenar la cremación de la ex boxeadora, tras una denuncia presentada por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi.
Parodi es conocido en Mendoza por ser el impulsor de numerosas y llamativas demandas internacionales. En este caso, sugirió que el uso de esteroides y anabólicos podría haber influido en el fallecimiento de Oliveras.
Desde su programa en Telefe, Georgina Barbarossa no ocultó su molestia al enfrentar telefónicamente al denunciante: “A mí me va mal porque siento que usted se está colgando de una persona súper famosa, muy querida y metiéndose en la privacidad, de una manera espantosa, en un momento tan doloroso”, expresó con tono firme.
La controversia se desató luego de que Parodi elevara una denuncia en la que vinculaba el deceso de Oliveras al consumo inadecuado de sustancias anabólicas, lo cual motivó la intervención judicial y la inmediata suspensión del proceso de cremación. Lo que hasta entonces era un momento de despedida, se transformó abruptamente en un escenario cargado de tensión legal.
“¿Por qué lo hace ahora?”, cuestionó Georgina en vivo, con un tono desafiante. “Primero, yo no me cuelgo de nadie”, respondió Parodi. “Segundo, hace treinta años que investigo esto. Cuando muchos aplaudían a Maradona, yo lo denunciaba para salvarle la vida. Investigue un poquito más de mí para saber que no me cuelgo de nadie. No me hace falta”, concluyó con firmeza.
Sin embargo, la conductora no se detuvo: “¿Y por qué no le salvaste la vida antes? ¿Por qué no hablaste con Locomotora? ¿Por qué no le dijiste: ‘Gorda, pará si estás consumiendo anabólicos’?“
Ante esto, Parodi respondió con firmeza: “El tema no es personal”, declaró. “Mi lucha es contra la muerte, contra la droga. No es en contra de nadie en particular. La denuncia es de 2012, en Santa Fe. Interiorizate”, agregó con seguridad.
Locomotora Oliveras
Alejandra "Locomotora" Oliveras, vive en una sencilla y coqueta casa.
Web
La conductora, claramente conmovida, volvió a interpelarlo, como si buscara respuestas que dieran sentido a una despedida interrumpida: “¿Por qué la Justicia no determinó nada mientras estaba viva y lo hace ahora?”
Parodi decidió finalizar la entrevista con una frase clara: “Los tengo que dejar porque me están llamando de otros canales, les agradezco mucho la entrevista”, explicó, dando por concluida la conversación.
Luego agregó con una reflexión personal: “Me hubiera encantado conocerla porque como yo fui campeón de físicoculturismo conozco el infierno desde adentro”, haciendo alusión directa a la boxeadora.
Pese al cierre, Barbarossa insistió con sus preguntas: “¿Pero por qué no le avisaste antes, si tanto la querías conocer? Sos incoherente con lo que estás diciendo".
Fue entonces cuando Parodi, visiblemente molesto, respondió y dio por terminado el diálogo: “Georgina, pero si vos no has ido a un gimnasio en tu vida, ¿qué sabés de esto? ¿Qué podés saber de este tema? Vos podés saber de televisión, pero de este tema no sabés, estás tocando de oído".