22 de julio de 2025 - 19:35

El último deseo de Ozzy Osbourne: "No quiero morir en un hotel, sino pasar tiempo con mi familia"

El artista dialogó con la prensa antes de morir. En la entrevista habló de su pasado y reveló cómo quería pasar sus últimos momentos.

Recientemente, el cantante Ozzy Osbourne había hablado con la prensa y aseguró que no quería “morir en un hotel”, sino “pasar tiempo con la familia”. Su declaración se dio durante una de sus últimas entrevistas con la prensa. El reconocido artista falleció este martes a los 76 años, a sólo dos semanas de una multitudinaria presentación de despedida.

Frente al periodista Alexis Petridis, el padrino del rock metal afirmó: "Me encantaría decir 'nunca digas nunca', pero después de los últimos seis años más o menos, ya es hora. Viví de gira durante unos 50 años, y me he acostumbrado a no tener que volver a coger las maletas y subirme al autobús”.

Ozzy Osbourne
El cantante Ozzy Osbourne, en la silla en la que actuó para el show de despedida de Black Sabbath, el 5 de julio en Birmingham.

El cantante Ozzy Osbourne, en la silla en la que actuó para el show de despedida de Black Sabbath, el 5 de julio en Birmingham.

Ya no fumo marihuana ni llevo el estilo de vida de una estrella de rock. Soy un poco hogareño. Nunca salgo. Nunca voy a bares; no bebo. Odio ir de compras con mi mujer. Me dan ganas de apuñalarme en el cuello después de media hora. Pero es hora de pasar tiempo con mis nietos; no quiero morir en un hotel. Quiero pasar el resto de mi vida con mi familia", continuó.

Mientras el mundo rockero está de luto por la pérdida de un ícono, resuenan las palabras del legendario intérprete de Black Sabbath: “Es hora de decir 'basta'. Cuando lo has dado todo, puedes sentarte y decir: ¡Lo logré!".

La entrevista a Ozzy Osbourne

Osbourne vivió su infancia en una de las zonas más humildes de Birmingham. Según contó en la entrevista, de niño “tenía una rueda vieja y un palo, y lo hacía rodar por las calles de Birmingham”.

El artista también recordó algunos detalles de su pasado: “Nunca tuvimos coche, nunca fuimos de vacaciones, nunca vimos el océano hasta que llegué al final de la adolescencia. No podíamos mantener un trabajo; llegaba a las cuatro semanas en una fábrica y decía: ‘¡Al diablo!’. Pero simplemente lo intentamos y funcionó”.

Ozzy Osbourne, "El Príncipe de las Tinieblas"
Ozzy Osbourne, “El Príncipe de las Tinieblas”.

Ozzy Osbourne, “El Príncipe de las Tinieblas”.

Sin embargo, los últimos años fueron aún más complejos para el artista, ya que en 2019 el Parkinson se hizo presente y lo calificó como "los peores años de mi vida". Ozzy se preguntaba "¿Cuántas cirugías me he hecho?", al tiempo que explicaba: "Tengo más metal dentro que un chatarrero".

Meses antes de su último concierto y sin perder el entusiasmo, el cantante había comentado: “Sigo tomando antibióticos; me pusieron una cosa en la vena del brazo para administrarme inyecciones intravenosas. -Seis años después- todavía lo tengo puesto; me lo quitan esta semana, con un poco de suerte. Los antibióticos te dejan sin aliento”.

Al cierre de la entrevista, el artista relató que tenía en mente poner un refugio para animales y con su característico humor concluyó: “Consíganse unos ponis, gallinas y un millón de perros. Quiero abrir un centro de rescate de perros y otro de caballos. Griten a los vecinos un par de veces”.

LAS MAS LEIDAS