Luck Ra quedó demorado en Bolivia tras ser acusado de estafa agravada. Según informaron medios bolivianos, la detención se produjo en el aeropuerto internacional Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, cuando el artista aterrizó en un vuelo proveniente de Buenos Aires.
El cantante cordobés, que se consolidó como una de las figuras más populares del cuarteto y la cumbia en Argentina, no habría concretado un show que tenía previsto en la ciudad de La Paz. De acuerdo con la información oficial, el artista cobró 50 mil pesos bolivianos -equivalentes a aproximadamente ocho millones y medio de pesos argentinos- por esa presentación que finalmente no se realizó.
la orden de detención de Luck Ra.jpg
Por esta razón, el fiscal a cargo de la investigación solicitó su aprehensión inmediata. "En horas pasadas el personal policial ha procedido a la aprehensión de este artista y también se busca a su representante para trasladarlos a La Paz. Serán llevados ante el Ministerio Público para asumir defensa y determinar sus responsabilidades penales", afirmó el director departamental de la fuerza anticrimen, Gabriel Neme Ballón.
Luck Ra quedó liberado a las pocas horas
La noticia tomó por sorpresa a sus seguidores, ya que el artista viajó al país vecino con el objetivo de presentarse en la segunda jornada de la Fexpo Sucre del Bicentenario 2025, un evento multitudinario donde se esperaba una actuación destacada por parte del cordobés.
Tras la detención, la situación se resolvió rápidamente. Luck Ra fue liberado luego de que su equipo entregó una carta a la Unidad de Comunicación gubernamental, acompañada de documentación que, según aseguraron, no mostraba impedimentos migratorios en el sistema de búsqueda de la Dirección General de Migración de Bolivia.
Detuvieron a Luck Ra en Bolivia (2).jpg
De este modo, el cantante quedó habilitado para continuar con su agenda profesional en el país andino. Su show en la Fexpo Sucre sigue en pie y se realizará tal como estaba previsto este miércoles por la noche.
Hasta el momento, ni el propio artista ni su entorno más cercano emitieron declaraciones públicas sobre el episodio. En sus redes sociales, tampoco hubo referencias a la denuncia ni a la aprehensión, aunque se espera que haya algún tipo de descargo en las próximas horas.