Hay películas que tienen actores infantiles que son muy díficiles de olvidar como Christina Ricci y Devon Sawa, los protagonistas de la película ‘Casper’.
A mediados de los 90 e inicios del año 2000, Devon Sawa se convirtió en un ídolo del cine juvenil. pero decidió alejarse de todo por un tiempo.
Hay películas que tienen actores infantiles que son muy díficiles de olvidar como Christina Ricci y Devon Sawa, los protagonistas de la película ‘Casper’.
Christina Ricci se ha mantenido como una gran estrella gracias a ‘Casper’ y ‘Los locos Addams’, donde fue Merlina. Además de que en pleno 2022 fue parte del elenco de ‘Wednesday’ en Netflix, al regresar a la franquicia de la familia Addams.
Pero en el caso de Devon Sawa, a pesar de estelarizar otras películas famosas, su estrella se fue apagando poco a poco. Aunque muchos lo vieron en ‘Casper’, tal vez no sepan cómo se ve o a qué se dedica.
Por eso, a 30 años del estreno de la película ‘Casper’, vemos cómo luce Devon Sawa a sus 46 años y qué es lo que ha hecho durante tanto tiempo desde que fue Gasparín en el cine.
En los años 90, Devon Sawa era uno de los jóvenes actores más prometedores de Hollywood. Antes de Casper, ya había aparecido en la comedia deportiva Los pequeños gigantes (1994), donde interpretaba al carismático Junior Floyd.
Sin emabrgo, su verdadero salto a la fama llegó un año después, cuando encarnó al fantasma más tierno del cine en su versión humana: Gasparín.
Esa breve escena final, en la que baila con Christina Ricci y le roba un beso, quedó grabada en la memoria de una generación. Sin embargo, aunque Sawa siguió actuando, su carrera no mantuvo el mismo nivel de visibilidad.
Sus roles más destacados llegaron hasta el 2000, cuando fue el protagonista en la primera película de la ahora larga saga ‘Final Destination’ (‘Destino Final’, como se conoce en español).
Después de su fama en el año 2000, la carrera de Devon Sawa se fue apagando y, aunque apareció en ‘Slackers’ (2002) ‘Extreme Dating’ (2005) y Devil's Den’ (2006), su nombre fue más sonado por una teoría conspiratoria.
En 2001, una página web administrada por admiradores de Leonardo DiCaprio publicó la noticia de la supuesta muerte del actor, aunque unos minutos después el sitio fue eliminado.
Eso hizo que muchos fans tomaran como cierto el fallecimiento de DiCaprio y teorizaran que en ‘Atrápame si puedes’ (2002) Leonardo DiCaprio fue reemplazado por Devon Sawa, para no detener su carrera en ascenso.
Lo cierto es que DiCaprio no murió y continuó su exitosa carrera, mientras que Devon siguió en Hollywood, pero con papeles más discretos como en ‘Nikita (2010-2013) y la película ‘Philly Kid’ (la cual puedes ver gratis en ViX) de 2012.
Actualmente el histrión es padre de dos hijos y luce muy diferente. Ahora sus roles son más “rudos”, como en ‘Somewhere Between’ de (2017), ‘Escape Plan: The Extractors’ (2019) y ‘Hunter Hunter’ (2020).
De sus últimas producciones destacan su aparición en ‘Black Friday’ y la serie ‘Magnum P.I.’ ambos en 2022; además de su rol en la película ‘Gasoline Alley’ (2022) junto con Bruce Willis y Luke Wilson.
Aunque el trabajo que regresó su popularidad es el que tiene desde el 2021 en la serie de misterio del muñeco asesino ‘Chucky’, donde interpreta a Logan Wheeler y el padre Bryce.