Trasladaron a Aníbal Lotocki a la cárcel: bajo qué condiciones estará preso

El médico fue trasladado de alcaldía de Villa Lugano a un centro de detención, previo al lugar definitivo.

Trasladaron a Aníbal Lotocki a la cárcel. Captura del video.
Trasladaron a Aníbal Lotocki a la cárcel. Captura del video.

Aníbal Lotocki fue trasladado en horas de la tarde este jueves al Centro de Detención Federal N° 28 de Buenos Aires. tras haber permanecido varias horas detenido en la alcaldía de Villa Lugano. Primero el médico pasó por Tibunales y luego lo trasladaron en un móvil oficial al complejo en el que quedará finalmente detenido.

En A La Tarde (América TV), informaron que pidieron el “cupo para Ezeiza”, por lo que esperan que el médico vuelva a ser trasladado. Además, advirtieron que es el Módulo 6 el que habrían dispuesto para Lotocki, donde estuvo preso El Pity Álvarez.

Trasladaron a Aníbal Lotocki a la cárcel. Captura del video.
Trasladaron a Aníbal Lotocki a la cárcel. Captura del video.

“El traslado lo va a hacer con tres presos más”, informó Cora Debarbieri. “Mañana lo atiende el juez y mañana mismo podría ir al Complejo N°1 de Ezeiza”, agregó la periodista. Lotocki deberá presentarse a indagatoria el viernes a las 8 por el Artículo 308 del Código Penal de la Nación.

Está confirmado el cupo en Ezeiza”, dijeron minutos más tarde y advirtieron que Lotocki pasará la noche en una lionera y en pésimas condiciones.

Trasladaron a Aníbal Lotocki a la cárcel. Captura del video.
Trasladaron a Aníbal Lotocki a la cárcel. Captura del video.

La foto de Aníbal Lotocki esposado, la imagen que muchos esparaban

La Justicia finalmente ordenó la detención de Aníbal Lotocki, y después de horas de negociaciones, el médico se entregó. Primero circuló una foto en la que se lo ve sentado junto a un abogado en una fiscalía, hasta que en las últimas horas trascendió la foto que todos esperaban. Lotocki esposado, frente al banner de la policía, como todo aquel que faltó a la ley.

La foto de Lotocki preso
La foto de Lotocki preso

Con los ojos cerrados, esposado y un gesto de abatimiento profundo, Aníbal Lotocki ya está en manos de la justicia. La misma que lo venía protegiendo desde tiempos inmemoriales y que le costó la vida a Silvina Luna, Mariano Caprarola y Cristian Zárate.

La información sobre su detención se conoció en vivo en el programa de Mariana Fabiani. En contacto con su abogada, Andrea Taboada iba contando, minuto a minuto, lo que se sabía sobre el futuro de Lotocki. “¿Se va a entregar ahora?” preguntó la panelista de DDM, a lo que la letrada respondió “entendemos que sí”.

Finalmente, un rato más tarde, durante la emisión del programa de Karina Mazzoco, el periodista Diego Estéves aseguraba que Lotocki se estaba entregando. “Me lo confirma su abogada, Ileana Lombardo. Se acaba de entregar en una delegación de Policía Federal en La Plata, ubicada en calle 49, al 1004″, sentenció el panelista.

Se cree, además, que podría haber más detenciones, ya que hay más personas involucradas. Una de ellas podría ser María José Favarón, la actual pareja del polémico médico.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA