Qué es de la vida de los participantes de Gran Hermano 1: a qué se dedican a 22 años del reality

Mientras que unos cuantos lograron impulsar sus carreras y alcanzaron la fama mediática, otros decidieron mantenerse alejados de la exposición pública.

Así están los personajes de Gran Hermano 1
Así están los personajes de Gran Hermano 1

La irrupción de Gran Hermano marcó un hito en la televisión argentina. A 22 años de su primera edición local, los participantes, entonces desconocidos que se convirtieron en figuras instantáneas, tomaron trayectorias divergentes después del programa.

Mientras algunos siguen trabajando en el medio pero con menos exposición que en aquellos 112 días de encierro, otros optaron por retomar su vida en el anonimato.

La temporada de 2001, conducida por Soledad Silveyra, contó con 14 participantes y tuvo como ganador a Marcelo Corazza, un profesor de Educación Física de 29 años que ingresó al ciclo en reemplazo de otro participante.

Primera edición de "Gran Hermano", en 2001.  (Foto: Captura de pantalla)
Primera edición de "Gran Hermano", en 2001. (Foto: Captura de pantalla)

Marcelo Corazza fue excarcelado tras ser detenido por corrupción de menores. Aunque recuperó la libertad, sigue procesado y bajo vigilancia con una pulsera electrónica.

El juez federal Ariel Lijo le concedió la excarcelación con restricciones, como presentarse mensualmente en el juzgado y prohibición de salir del país. Además, enfrenta acusaciones por enviar mensajes con contenido sexual a una víctima de 17 años. El juez argumentó que las propuestas del acusado afectaron el desarrollo de la víctima.

Marcelo Corazza, el primer ganador de "Gran Hermano"
Marcelo Corazza, el primer ganador de "Gran Hermano"

Tamara Paganini se quedó con el segundo puesto del certamen. Tras el final del reality la pasó verdaderamente mal. Le hizo un juicio millonario al canal (Telefe) y a la productora (Endemol) y se fue a vivir a Córdoba.

Paganini batalló con muchas sombras hasta que decidió correrse por completo del ambiente y empezar una nueva vida. Hoy tiene una vida encauzada por fuera de los medios de comunicación, regresa cada tanto pero con el escándalo muy lejos de sus narices. Hace 8 años que trabaja en un laboratorio de alta complejidad y está en pareja desde hace una década.

Tamara Paganini
Tamara Paganini

Gastón Trezeguet fue quien consiguió el tercer puesto de la casa más famosa del país, donde contó abiertamente que era homosexual y desde entonces, se convirtió en una de las caras más reconocidas de esa temporada.

Fue el personaje emblema de esa edición y posiblemente entre los tres más reconocidos de toda la historia, con Marianela Mirra y Cristian U. Cuando ingresó, tenía 23 años, y se destacó por ser un gran estratega capaz de ganarse la bronca y admiración del público.

Al salir de la casa de GH confesó su homosexualidad y se convirtió en productor televisivo, tarea que sigue desarrollando en la actualidad.

Gastón Trezeguet.
Gastón Trezeguet.

Daniela Ballester fue la cuarta finalista. Ella entró al reality con 24 años y una profesión marcada: la de ser azafata. Pero la exposición terminó por atraparla y tras su salida del reality nunca más dejó de estar frente a las cámaras.

Terminado el furor de GH la morocha comenzó a trabajar en diferentes ciclos de Telefe como Fugitivos, Versus, Sentí el Verano y Vamos a Jugar, para luego estudiar locución y comenzar su carrera en el periodismo, convirtiéndose en una de las conductoras más reconocidas de C5N.

En 2019, a sus 40 años, se convirtió en mamá de Felipe junto al automovilista Marcos Ruiz Pasman.

Santiago Almeyda llegó a ocupar el 5° lugar de la casa antes de ser eliminado por el voto de la gente. En los 105 días que estuvo encerrado logró cautivar a toda la audiencia con su carisma. Además, junto a Natalia Fava (duró 42 días en el ciclo) protagonizó la primera pareja oficial formada dentro de GH.

A la salida del programa se casaron y comenzaron a trabajar en teatro, radio y televisión. Fueron parte de Patinando por un sueño, ShowMatch y compartieron escenarios con figuras como Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti, Flor de la Ve y Nazarena Vélez.

Tras una tragedia familia (la hermana de Santiago decidió quitarse la vida), decidieron retirarse de la actividad pública. Él abrió un local gastronómico en San Telmo y ella, uno de ropa en Recoleta.

Pasaron más de 20 años y fueron de las parejas más reconocidas de toda la historia de GH
Pasaron más de 20 años y fueron de las parejas más reconocidas de toda la historia de GH

Eleonora González, en tanto, fue una de las jugadoras más picantes de la primera edición: se alió rápidamente a Trezeguet dentro de la casa y, ambos, construyeron una amistad que perdura hasta el día de hoy. Incluso, hace unos años la morocha dijo que tenía planes de tener un hijo junto al productor televisivo, aunque eso no prosperó.

Eleonora González
Eleonora González

Tras su paso por el reality, Eleonora siguió ligada al medio durante unos años: fue notera de Gran Hermano 2, Panelista de los debates de GH 3, 4 y 5, movilera de Sentí el Verano y hasta llegó a ser panelista especialista en GH de Intrusos 2007, entre otras cosas.

Así, estos fueron los participantes que más tiempo estuvieron en la casa y, por ende, los que más llegada al público consiguieron. Diferente a otros participantes como Fernando Navarro, un empleado de mensajería, que tras la finalización del reality, siguió su vida con un perfil muy bajo y alejado de los medios.

Patricia Villamea, en tanto, se convirtió en la primera participante del reality que abandonó por decisión propia: desbordada por la experiencia, aguantó tan sólo 14 días en la casa, antes de acercarse al confesionario y pedir irse. Patricia trabajó muchos años como productora de un canal cordobés donde conoció a su actual marido y es madre de dos hijos varones.

Desde hace más de una década viven en Ezeiza y su vocación giró hacia el mundo de la política; la ex mediática se consagró como la primera ex participante de “Gran hermano” en ser precandidata a concejal por el partido Hacemos Ezeiza, el partido de Néstor Franco.

Patricia Villamea, ex Gran Hermano
Patricia Villamea, ex Gran Hermano

Martín Viaña, uno de los galancitos de la primera edición de GH, vivió un tiempo en Estados Unidos y se destaca, desde hace 12 años, como Piloto en Aerolíneas Argentinas. En tanto, Alejandro Restuccia, con 35 años, había sido el más grande en ingresar a Gran Hermano. Apenas duró 28 días en la casa. Es saxofonista y trabaja en el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Martín Viaña
Martín Viaña

Por su parte, Verónica Zanzul, alias “La Colo”, también fue una de las primeras en ser eliminadas: en la casa se destacó por ser la primera concursante en tener sexo delante de las cámaras junto a Gustavo Jodurcha, participante que decidió abandonar el reality por su propia voluntad y que ahora se dedica a la actuación en obras infantiles.

Verónica Zanzul, alias "La Colo",
Verónica Zanzul, alias "La Colo",

La primera en dejar la casa en la historia de Gran Hermano Argentina fue Lorena del Valle González, quien pudo disfrutar de la experiencia los primeros 14 días hasta ser eliminada por el 68% del voto del público.

Lejos de las pantallas, estuvo cerca de dedicarse a la política en Río Gallegos, de donde es oriunda. En la actualidad es directora, accionista y también gerente de logística en una empresa de construcciones.

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA