Qué dice la crítica sobre Barbie, la película más esperada del año

Se estrena este 20 de julio en Argentina y muchos críticos ya la han calificado como el mejor filme de Greta Gerwig hasta el momento.

Esto dijo la crítica sobre "Barbie"
Esto dijo la crítica sobre "Barbie"

Este jueves 20 de julio llega la ansiada película “Barbie” a los cines de Argentina. Tras su premiere mundial, a la cinta le han llovido comentarios positivos por parte de los críticos, quienes han aplaudido desde su diseño de producción hasta las actuaciones y dirección.

Adjetivos como ingeniosa, divertida y feminista han sido los más resonados por la crítica. Por su lado, el reconocido sitio web de reseñas de cine Rotten Tomatoes le dio a la película una puntuación de 90% de los comentarios aprobados.

Esto dijo la crítica sobre la película "Barbie"
Esto dijo la crítica sobre la película "Barbie"

Qué dice la crítica sobre Barbie

A pocas horas de estrenarse la película en todos los cines de Latinoamérica, cientos de críticos de diferentes medios han compartido sus opiniones sobre la película y la mayoría aplauden el trabajo tanto de los actores como de la directora del film.

La crítica de arte y cultura de The Hollywood Reporter, Lovia Gyarkye, opinó que a “Barbie” la impulsan los chistes, algunos de ellos para reírse a carcajadas, y además se burla ligeramente de Mattel, incitando a la ridiculez de la tradición de la muñeca y mostrando las contradicciones de la sociedad sexista.

Barbie: la película
Barbie: la película

Por su lado, Sharronda Williams, de Rotten Tomatoes, expresó: “Es ingeniosa, sincera y francamente divertida a veces. Ryan Gosling es un ladrón de escenas que genera la mayor parte de las risas, mientras que la sincera actuación de Margot Robbie te tocará el corazón. Si bien disfruté la mayor parte de la película, el guion se siente hinchado a veces.”

Críticos como Perri Nemiroff, de Collider, destacaron el vestuario y diseño de producción de la cinta, alegando que se trata de un buen trabajo de otro nivel para contribuir fuertemente a crear la sensación de que son realmente Barbies. Sin embargo, el crítico hizo hincapié en algunas flaquezas que tiene el guión a la hora de desarrollar a los personajes: “Creo que el film muestra a la Barbie de Margot Robbie y su viaje especialmente bien, pero hay otros personajes que experimentan importantes arcos que necesitan más tiempo en pantalla para realmente explorarlos al máximo”.

Ryan Gosling, izquierda, y Margot Robbie en una escena de "Barbie" en una imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures. (Warner Bros. Pictures vía AP)
Ryan Gosling, izquierda, y Margot Robbie en una escena de "Barbie" en una imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures. (Warner Bros. Pictures vía AP)

El trabajo de Greta Gerwig también fue elogiado por la crítica y algunos aseguraron estar en presencia de la mejor película de la cineasta: “Barbie” supera todas las expectativas. Es la mejor película de Gerwig hasta el momento”, comentó BJ Colangelo, crítico de Rotten Tomatoes.

“Bienvenidos a la feminista y ferozmente divertida casa de muñecas de Greta Gerwing, la directora de “Mujercitas” y “Lady Bird” ha elaborado una delicia rosa neón”, expreso Devan Coggan de Entertainment Weekly.

Cuándo se estrena Barbie en Argentina

La tan esperada película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling llegará a los cines de Latinoamérica el próximo jueves 20 de julio, sin embargo, la cinta ha recibido una clasificación de PG-13 en Estados Unidos por lo que se ha advertido a la audiencia que no es una película para que la vean menores de edad, debido a que contiene lenguaje agresivo y referencias sexuales.

A pesar de ser PG-13 en EE.UU., en Argentina lleva “apta para todo público con reservas”.

Barbie tiene una clasificación para mayores de 13 años en EE.UU.
Barbie tiene una clasificación para mayores de 13 años en EE.UU.

Por el momento, “Barbie” ha recibido muy buenas puntuaciones por parte de la crítica, y ahora queda esperar para saber cómo la recibirá la audiencia y si conseguirá coronarse como la película favorita del 2023.

Trailer de “Barbie”

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA