Preocupa la salud de la princesa Kate Middleton: habría estado en un coma inducido

La esposa del príncipe Guillermo de Gales está atravesando un díficil momento y parece que su estado de salud se complicó tras la operación.

Preocupa la salud de la princesa Kate Middleton: habría estado en un coma inducido
Preocupa la salud de la princesa Kate Middleton: habría estado en un coma inducido

El pasado martes 16 de enero, la princesa de Gales, Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal y hasta la actualidad seguiría hospitalizada. Aunque desde el Palacio de Kensington no han emitido un comunicado oficial, medios locales informaron que la princesa habría sufrido una grave complicación posoperatoria.

La noticia sobre el estado de salud de la princesa de Gales preocupó al mundo y se espera que en algún momento el Palacio brinde más información al respecto.

La princesa de Gales estado en un un coma inducido
La princesa de Gales estado en un un coma inducido

Por qué la princesa Kate Middleton debió ser hospitalizada

Hace unos días, el Palacio de Kensington lanzó el comunicado que la princesa de Gales, Kate Middleton, debió someterse a una cirugía abdominal que ya estaba programa pero la falta de detalles al respecto llenó de incertidumbres al pueblo británico.

El comunicado sobre la salud de Kate Middleton
El comunicado sobre la salud de Kate Middleton

Según lo que se conoció días después, la princesa habría presentado malestares luego de la cena de Navidad y el 28 de diciembre fue ingresada en el hospital. Días después, una periodista española aseguró que a Middleton le habrían realizado una histerectomía, lo que implicó una cirugía de extirpación de útero.

Qué le habría sucedido a Kate Middleton luego de su operación

Con el paso de los días, no se conocieron novedades sobre el estado de salud de la princesa, hasta este domingo cuando la periodista española Concha Calleja confirmó que habría sufrido un problema posoperatorio que la llevó a un coma inducido.

“Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma.”, alegó la periodista en el programa “Fiesta” del canal Telecinco.

La princesa de Gales habría estado en un coma inducido
La princesa de Gales habría estado en un coma inducido

Según lo que comentó Calleja, la operación abdominal habría salido bien pero sufrió fuertes complicaciones en el posoperatorio por lo cual los médicos decidieron intubarla. Sin embargo, la periodista destacó que todavía se desconoce lo que le sucedió a la princesa de Gales y si aún continuaría en coma.

La verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado y de qué no la vamos a saber salvo que la recuperación no progrese adecuadamente y entonces sí nos darán la verdad porque lo vamos a ver”, expresó la periodista.

La salud de Kate Middleton preocupa cada día más a los ciudadanos británicos y al mundo entero y el silencio de la familia real genera aún más desconcierto sobre la real situación de la princesa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA