Otra vez, Ernestina Pais chocó contra un auto estacionado y se negó a hacer el test de alcoholemia

Es, al menos, la tercera vez que la conductora de la TV Pública se ve involucrada en un incidente de tránsito.

Ernestina Pais chocó contra un auto estacionado y se negó a hacer el test de alcoholemia. Foto: Instagam.
Ernestina Pais chocó contra un auto estacionado y se negó a hacer el test de alcoholemia. Foto: Instagam.

En la noche del miércoles, la reconocida conductora de Televisión Pública, Ernestina Pais, protagonizó un incidente vial al chocar contra un automóvil estacionado en el barrio porteño de Núñez.

El incidente tuvo lugar en la intersección de Avenida Cantilo y Puente Labruna, cuando el vehículo Toyota Etios, conducido por Pais, impactó contra un Volkswagen Up estacionado.

El personal de la Policía de la Ciudad acudió al lugar del siniestro, y la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, a cargo de Norberto Brotto, ordenó que Pais fuera sometida a un test de alcoholemia y narcóticos. Sin embargo, la conductora se negó a realizar ambos exámenes, lo que llevó a que la fiscalía levantara un acta y procediera al secuestro de su vehículo. Posteriormente, fue trasladada a su domicilio en un móvil policial.

NO ES LA PRIMERA VEZ DE ERNESTINA PAIS

Esta no es la primera vez que Ernestina Pais se ve involucrada en un accidente de tránsito. En 2022, chocó otro automóvil en el barrio de Palermo y trató de huir, siendo detenida por la Policía. En ese incidente, que fue “leve” la conductora no proporcionó los datos de su seguro al conductor afectado. Además, según informó TN Show en ese momento, la conductora se negó a hacerse el test de alcoholemia. Finalmente, la fiscalía labró un acta contravencional y retuvo su auto.

Ernestina Pais chocó y quiso escapar
Ernestina Pais chocó y quiso escapar

En 2019, también fue parte de una situación similar, chocando su vehículo contra otro estacionado en Olivos y negándose nuevamente a someterse al test de alcoholemia, lo que resultó en la incautación de su automóvil y la correspondiente infracción de tránsito. Los agentes que estaban presentes en el lugar describieron a la conducttora como en “aparente estado de ebriedad”.

Así quedó la camioneta de Ernestina Pais tras el choque en Vicente López (Foto: Twitter)
Así quedó la camioneta de Ernestina Pais tras el choque en Vicente López (Foto: Twitter)

DE CUÁNTO ES LA MULTA EN CABA:

Según el caso, si el test de alcoholemia da como resultado entre 0,5g/l y 0,99g/l: el monto varía entre $21.999 y $146.660. Si supera 1g/l en adelante es entre $43.998 y $293.320 o entre uno y diez días de arresto.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA