Murió la periodista Barbara Walters, leyenda de los noticieros de televisión de Estados Unidos

Barbara Walters murió hoy a los 93 años.
Barbara Walters murió hoy a los 93 años.

Tenía 93 años. Walters comenzó a presentar noticias para la cadena ABC en el año 1976. De esta forma, transformó una industria dominada netamente por los hombres. Durante cinco décadas entrevistó a las personalidades más importantes del mundo.

La periodista Barbara Walters, que como la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos revolucionó una industria dominada por los hombres, murió a los 93 años, informó en las últimas horas la cadena ABC, para la que trabajó muchos años.

Walters entrevistó a numerosos presidentes estadounidenses, dirigentes extranjeros como el egipcio Anwar Sadat o el cubano Fidel Castro y celebridades en cinco décadas de carrera que la convirtieron en piedra angular de la cultura televisiva estadounidense.

La cadena ABC no explicó la causa ni el lugar de deceso de Walters, indicó la agencia de noticias AFP.

Barbara Walters, murió hoy a los 93 años.
Barbara Walters, murió hoy a los 93 años.

La periodista, que se retiró en buena medida de la televisión tras dejar en 2014 el programa diurno “The View” que puso en marcha en 1997, ganó 12 premios Emmy, todos excepto uno en la cadena ABC, detalla Télam.

Walters se convirtió en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos cuando se incorporó a “ABC Evening News” en 1976, trabajo por el que cobró un salario de un millón de dólares por año, algo por entonces sin precedentes.

“Qué orgullosa me siento hoy cuando veo a todas las mujeres jóvenes que hoy están haciendo y reporteando las noticias”, dijo en su última aparición en “The View”. Y añadió: “Si hice algo para ayudar a que eso ocurriera, ese será mi legado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA