Mirtha Legrand se indignó por el manejo de los alimentos en el Ministerio de Capital Humano: “Es una vergüenza”

La conductora volvió a cuestionar la no repartición de las más de 5 toneladas de comida guardados en galpones destinados a los comedores.

Mirtha Legrand se indignó por el manejo de los alimentos en el Ministerio de Capital Humano: “Es una vergüenza”

En su último programa, Mirtha Legrand habló sobre su preocupación ante el escándalo de los alimentos en el Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de la ministra Sandra Pettovello.

Calificó la situación como un “manejo extraño” y una “vergüenza”, cuestionando la falta de acción y transparencia en la distribución de alimentos en un contexto de creciente necesidad en el país.

En su programa “Las noches de Mirtha” resaltó la gravedad de la situación, señalando que miles de kilos de alimentos esenciales como arroz, harina de maíz y yerba mate se perdieron debido a su vencimiento, mientras muchas personas enfrentan hambre. Además, alertó sobre la inminente fecha de vencimiento de miles de toneladas de leche en polvo en julio, pidiendo por una rápida distribución para evitar más pérdidas.

Los invitados del programa de anoche de Mirtha Legrand. Foto: Redes.
Los invitados del programa de anoche de Mirtha Legrand. Foto: Redes.

A su vez, hizo hincapié en la importancia de una distribución equitativa y eficiente de los alimentos: “Si vos tenés eso para alimentar a la gente, ¿no abrís las puertas de par en par y empezás a distribuir como corresponde?”, dijo la Chiqui.

Finalmente, pidió a las autoridades a priorizar la distribución de alimentos y garantizar que lleguen a quienes más los necesitan.

Las declaraciones de Legrand coincidieron con la orden del juez federal Sebastián Casanello para allanar los galpones del Ministerio de Capital Humano en Villa Martelli, donde se almacenan alimentos destinados a los comedores. El magistrado, que trabaja en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 7, dispuso una “orden de presentación con allanamiento en subsidio” en el “Centro Operativo Martelli”.

El operativo en la localidad bonaerense fue solicitado por la fiscal Paloma Ochoa, de la Fiscalía Federal número 10, y tiene como objetivo que el personal policial pueda “constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA