Modificaron y reinstalaron la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás: mirá cómo quedó

El escultor Daniel Melero dijo que entendía que la “Diva de los almuerzos” no se sintiera identificada y que la modificará las veces que sea necesario.

Modificaron y reinstalaron la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás: mirá cómo quedó

Volvieron a instalar la escultura de Mirtha Legrand en Villa Cañás. La obra había sido retirada debido a las críticas que recibió tras ser inaugurada.

“Si no se sentía identificada, era lo más normal que se podía retocar. No había ningún problema en retocar la obra y hacer lo que se necesitaba hacer para que se sienta cómoda”, comentó Melero en una entrevista para Siempre Juntos, de Cadena 3 Rosario.

Foto La Capital
Foto La Capital

Melero además reconoció que se había sentido ofendido por los comentarios que había generado su obra después de inaugurada. No obstante, el artista decidió modificar la estatua para conformar al público.

La escultura fue modificada sobre todo en el rostro, que era la parte que había sido más criticada. “Es metal, hierro, pero se trabaja que la forma se va dando a martillazos”, agregó.

Ahora, Melero espera la devolución de Mirtha. Ante la posibilidad de que la “Chiqui” no esté conforme con la escultura nuevamente, Melero aseguró estar dispuesto a hacer más cambios: “Puede ser. La volvemos a retocar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA