Maratón de Halloween: saltá de miedo con estas siete historias terroríficas

Las cintas cinematográficas recomendadas para pasar toda la semana de una forma terrorífica.

Maratón de Halloween.
Maratón de Halloween.

Con la llegada del mes de octubre, llega una de las festividades más características y particulares. Como en diciembre se habla de la época de Navidad, en octubre todos apuntan a Halloween.

Aunque en Argentina no suela celebrarse esta fiesta como en otros países como Estados Unidos, el género de terror si tiene muchísimos seguidores que lo disfrutan a través de diversos libros, películas, series, fiestas, entre otras cosas.

Por esta razón, en esta nota te traemos las siete películas que podés ver en diferentes plataformas para disfrutar de diferentes historias de horror y ponerte los pelos de punta con cada escena. Sin lugar a dudas, es la mejor forma de llegar al 31 de octubre y salir a pedir dulce o truco.

Toda la semana a puro susto

La profecía del no nacido

Una joven de 19 años (Odette Yustman) sufre los ataques de un “dybbuk”, un alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del Cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), se unirá para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven.

LA PROFECÍA DEL NO NACIDO.
LA PROFECÍA DEL NO NACIDO.

El niño

Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que la llevan a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.

EL NIÑO.
EL NIÑO.

Expediente Warren: El Conjuro

Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

EL CONJURO.
EL CONJURO.

Poltergeist

Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible.

POLTERGEIST.
POLTERGEIST.

La monja

Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados....

LA MONJA.
LA MONJA.

Destino final 1

Un joven estudiante tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición de su amigo. Pero el destino no ha sido vencido todavía...

DESTINO FINAL.
DESTINO FINAL.

La casa de cera

Seis amigos que viajan por carretera para asistir al partido de fútbol más importante del año, la víspera deciden acampar al aire libre. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado, así que aceptan la invitación de un conductor que los lleva hasta Ambrose. Al llegar, visitan la principal atracción de la ciudad: la Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera cuyo parecido con los modelos es asombroso. Cuando descubren, horrorizados, la razón de esta inquietante semejanza, comprenden que o escapan de la ciudad o también ellos acabarán convertidos en estatuas del tenebroso museo.

LA CASA DE CERA.
LA CASA DE CERA.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA