Maratón de Halloween: las siete historias espeluznantes elegidas para esta semana

Las cintas cinematográficas recomendadas para pasar toda la semana de una forma terrorífica.

Maratón de Halloween.
Maratón de Halloween.

Con la llegada del mes de octubre, llega una de las festividades más características y particulares. Como en diciembre se habla de la época de Navidad, en octubre todos apuntan a Halloween.

Aunque en Argentina no suela celebrarse esta fiesta como en otros países como Estados Unidos, el género de terror si tiene muchísimos seguidores que lo disfrutan a través de diversos libros, películas, series, fiestas, entre otras cosas.

Por esta razón, en esta nota te traemos las siete películas que podés ver en diferentes plataformas para disfrutar de diferentes historias de horror y ponerte los pelos de punta con cada escena. Sin lugar a dudas, es la mejor forma de llegar al 31 de octubre y salir a pedir dulce o truco.

Toda la semana a puro susto

El resplandor

Su sinopsis cuenta: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. Puede verse en HBO Max y Apple Tv.

EL RESPLANDOR.
EL RESPLANDOR.

Psicosis

Su sinopsis cuenta: Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. Puede verse en HBO Max.

PSICOSIS.
PSICOSIS.

Scream, vigila quien llama

Su sinopsis cuenta: Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella. Puede verse en HBO Max, Prime Video, VIX y Apple tv.

SCREAM.
SCREAM.

Pesadilla en la calle Elm

Su sinopsis cuenta: Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable. Puede verse en HBO Max.

PESADILLA EN ELM STREET.
PESADILLA EN ELM STREET.

Hereditary

Su sinopsis cuenta: Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. Puede verse en HBO Max, Netflix y Apple Tv.

HEREDITARY.
HEREDITARY.

REC

Su sinopsis cuenta: A Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo. Puede verse en Prime Video.

PESADILLA EN ELM STREET.
PESADILLA EN ELM STREET.

Tiburón

Su sinopsis cuenta: En la costa de un pequeño pueblo del este de Estados Unidos, un enorme tiburón blanco ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para intentar capturar al escualo. Puede verse en Prime Video.

TIBURÓN.
TIBURÓN.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA