La actriz despedida de “The Mandalorian” por sus mensajes contra judíos y personas trans demanda a Disney

Gina Carano interpuso la demanda contra el gigante del entretenimiento con el respaldo económico de la red social X, de Elon Musk. Fue echada por sus polémicas publicaciones en esa red social sobre el Holocausto, la pandemia y los derechos de las personas trans.

Gina Carano vuelve a ser noticia tras su despido de la serie
Gina Carano vuelve a ser noticia tras su despido de la serie

Gina Carano, reconocida actriz de “The Mandalorian”, interpuso una demanda contra Disney el pasado martes, respaldada económicamente por la red social X de Elon Musk, luego de ser despedida debido a sus polémicas publicaciones sobre temas como el Holocausto, la pandemia y los derechos de las personas trans, de acuerdo a lo informato por la agencia AFP.

La demanda fue presentada en California, donde Carano argumenta un despido injustificado por expresar sus opiniones políticas personales. La actriz sostiene que fue objeto de ataques virtuales por parte de personas con ideologías “extremadamente progresistas”, lo cual afectó su reputación y oportunidades laborales futuras.

La demanda fue presentada en California, donde Carano argumenta un despido injustificado por expresar sus opiniones políticas personales
La demanda fue presentada en California, donde Carano argumenta un despido injustificado por expresar sus opiniones políticas personales

En un mensaje publicado en la red social X, Carano anunció la presentación de la denuncia contra Lucasfilm y Disney. La exluchadora de artes marciales se vio despedida de su papel en “The Mandalorian” debido a publicaciones consideradas “abominables e inaceptables” por Disney, que denigraban a individuos por sus identidades culturales y religiosas.

Uno de los mensajes controvertidos de Carano comparaba ser conservador en Estados Unidos con ser judío en la Alemania nazi, generando fuerte controversia. “Los soldados nazis podían acorralar fácilmente a miles de judíos” porque “el gobierno primero hacía que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos”, decía el mensaje. Y concluía “¿En qué se diferencia esto de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”

En su comunicado, Carano afirmó que sus publicaciones tenían la intención de generar debate con respeto y humor, sin usar un lenguaje agresivo. Asimismo, tanto el comunicado como la demanda resaltan la percepción de Carano de que su libertad de expresión fue restringida más que la de sus colegas hombres. “La verdad es que me perseguían desde todo lo que publicaba hasta cada publicación que me gustaba porque no estaba en línea con la narrativa aceptable de la época. Mis palabras fueron constantemente tergiversadas para demonizarme y deshumanizarme como un extremista de extrema derecha” dijo Canaro en su publicación de X. Además agregó “Los artistas no renunciamos a nuestros derechos como ciudadanos estadounidenses cuando empezamos a trabajar.”

La actriz señaló que fue contactada por un abogado de X, quien se ofreció a tomar su caso tras una oferta pública de Elon Musk para ayudar a quienes fueran despedidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión en la red social X.

La financiación de la demanda por parte de X Corporation fue confirmada por un vocero de la empresa. En un comunicado, el jefe de operaciones comerciales de X, Joe Benarroch, dijo: “Como señal del compromiso de X Corp con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero a la demanda de Gina Carano, permitiéndole buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X” y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación, de acuerdo a lo informado en The Hollywood Reporter.

Aunque no se especifica el monto de compensación solicitado, la demanda indica que Carano perdió un papel en la serie derivada “Rangers of the New Republic”, el cual tenía el potencial de generar entre $150,000 y $250,000 por episodio. Hasta el momento, Disney no ha respondido a las solicitudes de información al respecto.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA