Gauchito Club presenta su segundo disco con un show poderoso

La banda presenta su disco en el Bustelo.
La banda presenta su disco en el Bustelo.

La banda presentará esta noche, oficialmente “El camino de la libertad”, con un concierto renovado y músicos invitados. En el auditorio Ángel Bustelo.

Desde que salió “El camino de la libertad” en noviembre pasado, Gauchito Club no ha dejado de cosechar elogios y nuevos seguidores de su música.

Es que su segunda placa vino a reafirmar un estilo musical, en el que unen el ritmo indie, rock, la cumbia, con modismos cuyanos y una lírica propia de estos tiempos.

Así es que la banda mendocina se distingue en la escena nacional y tras el lanzamiento del segundo disco fueron conquistando distintos escenarios y hoy es el turno de volver a Mendoza, y presentar su último trabajo de manera oficial.

Para eso, pensaron en el auditorio Ángel Bustelo como epicentro de un concierto renovado, con una puesta en escena ambiciosa y músicos invitados.

“Pensamos en la presentación del disco en un buen lugar, con buena técnica para que podamos montar un espectáculo a la altura de lo que sentimos que está viviendo la banda. Además de los invitados, va a ver barras, por eso el show es exclusivo para mayores de 18 años”, comenta Gabriel Nazar, vocalista y guitarrista del quinteto mendocino.

Un concierto que refleja el gran presente

Canciones como “Onliyu”, “El camino de la libertad”, “El Baile de la libertad” que grabaron junto a La Delio Valdez y “Movimiento Astral” entre otras, son parte de este nuevo recorrido de Gauchito, que lo puso en un lugar de cercanía con el público y con las que lograron acaparar un nicho musical en la escena independiente.

Para esta noche, la fiesta será completa. No solo porque brindarán un concierto extenso, con lo mejor de su repertorio, sino que se sumarán al encuentro la artista cordobesa Paz Carrara y el Dj Fede Flores, quienes estarán encargados de la previa.

“Nos acompañan Paz Carrara que es una excelente música y también el ex Dj de Karamelo Santo, Fede Flores. También vamos a mostrar un mini documental de lo que fue la cocina del disco. Y será un show largo, donde vamos a meter más temas, con más puesta, más técnica, un nuevo vestuario, entre otras sorpresas”, detalla Gabriel.

Claro que las buenas repercusiones del disco ameritan el festejo. Gauchito comenzó el año a lo grande, con su debut en el Festival Cosquín Rock, tocaron en Niceto en la Capital y cruzaron el charco con su música, para actuar en Montevideo, ahora es turno de celebrar en casa para dar inicio a una serie de conciertos en Córdoba, San Juan, San Luis y Paraguay.

“La música va a una velocidad muy grande. Me pasó que estaba en un hostel en Humahuaca y la música llega a lugares que no pensás. Somos unos privilegiados de trabajar con las plataformas que tienen un circuito bastante libre y cuando la gente escucha tu música sin ningún tipo de interés. Gauchito es así, genera un público orgánico en cada lugar que va y es muy genuino. Porque hacemos música que nos gusta y llega de forma natural”.

Luego de un puñado de presentaciones, los mendocinos planean probarse en otras plazas de Latinoamérica y sumar colaboraciones con artistas de otros países.

“La idea es pasar la frontera y viajar a otros países, por eso queremos hacer un próximo disco con colaboraciones solistas de otros países. Y serían versiones de temas del primero y segundo disco”, adelantó el vocalista.

La Ficha

GAUCHITO CLUB

Día y hora: hoy, a las 21.

Lugar: auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Ciudad).

Entradas: en entradaweb.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA