Fiesta de la Cerveza 2023: a pura juventud y música comenzó la celebración más esperada del año

En esta jornada se presentan como broche de oro: Emilia Mernes y Airbag.

Fiesta provincial de la Cerveza
Fiesta provincial de la Cerveza

Empezó diciembre y con ello la verdadera fiesta que todos los mendocinos esperan cada año. En una nueva ocasión, el Parque San Vicente de Godoy Cruz vuelve a ser sede de la Fiesta de la Cerveza y nadie se la quiso perder.

Algunos meses atrás, la espera de muchos terminó cuando las redes sociales explotaron ante el anuncio de la primera tanda en la que se venderían las entradas. Bonos para los tres días o tickets individuales por jornada, pero todos los mendocinos quisieron estar en una de las fiestas más convocantes de la provincia.

Fiesta provincial de la Cerveza  
Eseneme
Fiesta provincial de la Cerveza Eseneme

La grilla de artistas convocados es espectacular: Emilia Mernes, Airbag, Los Auténticos Decadentes, Los Palmeras, La Vela Puerca y Los Caballeros de la Quema. En esta nota te contamos todos los detalles sobre una primera noche a pura juventud y con todo el pop de Emilia y el rock de Airbag.

Fiesta provincial de la Cerveza  
Nectar 02
Fiesta provincial de la Cerveza Nectar 02
Fiesta provincial de la Cerveza  
Nectar 02
Fiesta provincial de la Cerveza Nectar 02

A partir de las 18 horas las puertas del Parque San Vicente comenzaron a recibir a todos los amantes de la cerveza y la buena música. Nuevamente las familias y grupos de amigos fueron protagonistas de esta primera parte de la fiesta.

Fiesta provincial de la Cerveza 
Bruno Pinto
Fiesta provincial de la Cerveza Bruno Pinto

La buena vibra ya se presenta a penas se pasan las vallas ubicadas por la seguridad del lugar. Lo primero al ingresar son los puestos de hidratación como también los servicios de primeros auxilios con los que podrá contar cualquier persona que lo necesite.

Fiesta provincial de la Cerveza 
Bruno Pinto
Fiesta provincial de la Cerveza Bruno Pinto

Como es costumbre, el público pudo entrar al predio con su ecovaso de ediciones anteriores, pero los nuevos diseños también están disponibles en cada footruck. Y si de comida y bebida se habla, en esta gran fiesta no falta ni un poco de eso; decenas de puestos invaden el parque para ofrecer a los mendocinos las mejores opciones gastronómicas que van desde panchos, pizzas hasta tacos y conos de papas, en cuanto a la bebida principal se ubica la cerveza y también gaseosas y jugos refrescantes para no sufrir las altas temperaturas.

Otro detalle que no falta este año es la zona de emprendedores y de juegos responsables. El primero de estos se encuentra ubicado dentro del espacio verde llamado “Tienda Creativa” y acerca los mejores productos artesanales y de emprendedores mendocinos. Por otro lado, no se deja de lado la responsabilidad ante la conducción de automóviles por lo que se fomenta el uso de la idea de conductor designado a través de videojuegos.

Pasadas las 19 horas llegó el momento de hacer explotar el escenario. La primera banda en cantar en la Fiesta de la cerveza 2023 fue ESENEME, quienes dejaron más que claro el talento mendocino.

Fiesta provincial de la Cerveza.
Nunca fui el empleado del mes
Fiesta provincial de la Cerveza. Nunca fui el empleado del mes

Por un lado, los seguidores y amigos de los artistas no paran de apoyarlos del otro lado de la valla porque subir a semejante escenario no pasa todos los días. Por otro lado, quienes sienten más fuerte el calor son aquellos que ya hacen filas para llenar su vaso de cualquier variedad de cerveza en los foodtrucks.

Fiesta provincial de la Cerveza
Fiesta provincial de la Cerveza

Cayó la noche y Huge the cara es la previa directa antes del gran show de la tan esperada Emilia Mernes. El público aprovecha para picar algo entre show y show mientras los más pequeños se divierten y se vive una noche inmejorable que tiene mucho más por delante.

Fiesta provincial de la Cerveza  
Huge The Cara
Fiesta provincial de la Cerveza Huge The Cara

Emilia Mernes, la estrella de la noche

Pasadas las 22.20, Emilia piso fuerte el escenario y todo el Parque San Vicente explotó entre las miles de personas y tantas fanáticas presentes. La primera canción fue La Chain y fue una absoluta locura.

Fiesta provincial de la Cerveza
Fiesta provincial de la Cerveza

Tras cantar “Los del espacio” en una versión corta, Emilia paro a observar la decena de carteles que sus fanáticos elaboraron con mucho amor. Entre ellos, un fan la incentivó a jugar “Piedra, papel o tijera” y la artista perdió, ante el resultado le prometió tomarse una foto tras el show.

Fiesta provincial de la Cerveza
Fiesta provincial de la Cerveza
Fiesta provincial de la Cerveza
Fiesta provincial de la Cerveza

La gran primera jornada concluyó con la presentación de Airbag. La icónica banda argentina llenó de rock puro a todo el Parque San Vicente con los miles de presentes que esperaron horas para verlos en vivo.

Con globos rojos gigantes, máscaras de la muerte y un Frankenstein inflable, los Sardelli dejaron la vida en un escenario que no querían dejar nunca. “Por mil noches”, “Cae el sol” y “Si te vas” fueron solo algunas de las tantas canciones que corearon los miles de presentes. Antes del gran final, Airbag tocó sus instrumentos con todo el talento que poseen y el público coreó el Himno Nacional Argentino.

El final llegó con un gran agradecimiento a los mendocinos que los acompañaron hasta pasadas las 00.30 horas. Todo un fin de semana falta aún para disfrutar de famosos músicos sobre el escenario de la Fiesta de la Cerveza.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA