Estos son los cines de Mendoza donde se verá “Argentina, 1985”

Ricardo Darín y Peter Lanzani, los protagonistas de "Argentina, 1985". La película se estrena el 29 de septiembre. (Amazon)
Ricardo Darín y Peter Lanzani, los protagonistas de "Argentina, 1985". La película se estrena el 29 de septiembre. (Amazon)

La película de Santiago Mitre, con Ricardo Darín y Peter Lanzani como protagonistas, saldrá el 29 de septiembre en algunas salas antes de su estreno en Amazon Prime Video.

“Argentina, 1985″, la película nacional más esperada y celebrada del año, se verá solamente en algunas salas del cine desde el 29 de septiembre, lo que obligará a los espectadores a chequear la cartelera antes de acudir a su complejo de confianza.

Es que, debido a la falta de acuerdo por la ventana de exhibición entre las grandes salas y Amazon, cadenas de amplia presencia como Cinemark/Hoyts y Cinépolis no la estrenarán, quedando así el filme en un circuito reducido.

La plataforma de streaming Amazon Prime Video quiere estrenar “Argentina, 1985″ en octubre, es decir, unas tres semanas después de estrenarse la película en los cines.

Peter Lanzani y Ricardo Darín en "Argentina, 1985" de Santiago Mitre
Peter Lanzani y Ricardo Darín en "Argentina, 1985" de Santiago Mitre

Históricamente, el plazo de exclusividad de exhibición en la pantalla grande rondaba como piso los 90 días, pero con la pandemia y los cambios derivados en el consumo llegó a achicarse a los 45 días. Así sucedió con Disney y Warner con hits de taquilla como “Doctor Strange en el multiverso de la locura” o “The Batman”, respectivamente, que se lanzaron en Disney+ y HBO Max al poco tiempo.

Teniendo en cuenta la expectativa en torno a “Argentina, 1985″ y la presencia de estrellas convocantes como Ricardo Darín y Peter Lanzani (todas sus anteriores películas funcionaron en recaudación), los cines buscaban mantener esa ventana mínima para que más gente pudiera asistir a las salas (y engrosar la taquilla). Sin embargo, primó la decisión de Amazon: que el estreno llegue lo antes posible al servicio en streaming y así quede limitado a pocas salas.

Dónde ver “Argentina, 1985” en Mendoza

La distribuidora Digicine informó que “Argentina, 1985″ se estrenará el jueves 29 de septiembre en:

  • Cinemacenter Mendoza (La Barraca Mall - Guaymallén)
  • Cine Universidad (Mendoza)
  • Cine Teatro Imperial (Maipú)
  • Tadicor (Las Heras)
  • Ducal (Rivadavia)
  • Américo (Tupungato)
  • Amelix (San Rafael)
  • Maitén (Malargüe)
  • Cine Alvear (General Alvear)

DE QUÉ SE TRATA “ARGENTINA, 1985″

Coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios, “Argentina, 1985″ está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en la década del 80 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

TRÁILER OFICIAL DE “ARGENTINA, 1985”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA