El terror se apodera de Netflix de la mano de Guillermo del Toro y su Gabinete de las Curiosidades: uno a uno, así serán los capítulos

Guillermo del Toro llega a Netflix con una antología de terror
Guillermo del Toro llega a Netflix con una antología de terror

Llega octubre, el mes del terror, a la plataforma de streaming y con el inminente estreno de la antología creada por el director mexicano te contamos de qué se trata y cómo serán sus episodios

Llega octubre y todo se tiñe de terror. Con la llegada de Halloween, las historias de terror se convierten en las reinas de la pantalla y Netflix se está preparando para esta fecha con lo mejor de lo mejor.

Guillermo del Toro es uno de los mejores directores de la historia del cine. Con una carrera exitosa y prolífera, el director mexicano ha explorado casi todos los géneros, pero parece que se siente cómodo en el género del terror y el misterio.

Guillermo Del Toro para Rumbos 970
Foto Prensa
Guillermo Del Toro para Rumbos 970 Foto Prensa

Y los fanáticos de este género están en navidad, en esta época. Hace algunos días, Netflix lanzó el primer trailer de la serie creada por el director mexicano y que como fecha de estrena tiene el 25 de octubre.

La platoforma de streming había lanzado, hace algunos meses, un adelanto de lo que se vendría, contado por el propio Del Toro.

Uno a uno, los capítulo de El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro

La autopsia: dirigido por David Prior (The Empty Man) y escrito por David S. Goyer (Sandman), es una adpatación de un relato corto de Michael Shea.

La apariencia: Kate Micucci y Martin Starr protagonizan un episodio escrito por Haley Z. Boston (Nuevo sabor a cereza), basada en un relato de Emily Carroll. La directora es Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve a casa sola de noche).

La inspección: Panos Cosmatos (Mandy), dirige y coescribe junto a Aaron Stewart-Ahn un episodio protagonizado por Peter Weller, Eric André, Sofia Boutella, Charlyne Yi, Steve Agee, Michael Therrialt y Saad Siddiqui.

Sueños en la casa de la bruja: Basada en un relato de H.P Lovecraft, Catherine Hardwicke (Crepúsculo) dirige un episodio protagonizado por Rupert Grint, Ismael Cruz Cordova, DJ Qualls, Nia Vardalos y Tenika Davis.

El lote 36: Del Toro es el autor del relato en el que se basa este episodio, adaptado por Regina Corrado y dirigido por Guillermo Navarro (El padrino de Harlem).

El modelo de Pickman: Keith Thomas (Ojos de fuego) dirige este episodio escrito por Lee Patterson sobre relato de Lovecraft.

Ratas de cementerio: David Hewlett protagoniza un episodio escrito y dirigido por Vincenzo Natali (En la hierba alta) adaptando el relato de Henry Kuttner.

El murmullo: Jennifer Ken dirige este episodio basado en el relato de Del Toro.

Guillermo del Toro, una carrera al servicio del terror

El director mexicano, pero radicado desde hace años en Los Ángeles, es reconocido por sus películas un tanto oscuras. Su estética es casi una huella digital. Basta ver solo una escena para reconocer que se trata de un Del Toro auténtico.

El espinazo del diablo es, tal vez, su primera película “grande”. Situada en la España de la guerra civil, un niño llega a un escalofriante orfanato y ahí va a conocer el terror desde muy cerca. El elenco de esa película está integrado por el argentino Federico Luppi y el español Eduardo Noriega.

El espinazo del diablo
El espinazo del diablo

Después vendrían adaptaciones de cómics, algo que le encanta, como Blade y Hellboy. En todas se puede ver su “pluma” y el carácter oscuro de su mirada.

El laberinto del Fauno es lo que podríamos llamar su gran obra maestra. Con esa película llegó a los Oscar, pero no ganó ninguna estatuilla. Su gran consagración en la entrega de premio más importante de Hollywood se dio con La forma del agua.

Las malas lenguas la comparan con Splash, una película de poca monta del año 1984 protagonizada por Tom Hanks, en la que un joven se enamora de una sirena que fue capturada para su estudio. El final de ambas es siginificativamente parecido. Tal vez, Del Toro se inspiró en esta cinta de los 80.

Más acá en el tiempo, Del Toro está detrás de Las Brujas, película dirigida por Robert Zemeckis y que tanto en la crítica como en los espectadores dejó más dudas que certezas. Protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci, el film es narrado por Chris Rock.

Anne Hathaway protagoniza el film de Robert Zemeckis
Anne Hathaway protagoniza el film de Robert Zemeckis

Con algunos títulos ya hechos en televisión, Guillermo Del Toro desembarca en Netflix con esta antología llena de terror. Si sos fan del género, no te lo podés perder.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA