El Mató a un Policía Motorizado presentó “Super Terror” en la Nave

La banda platense liderada por Santiago Barrionuevo brilló en un espectáculo con entradas agotadas. Sonaron todos los temas del último disco y también hubo espacio para recordar éxitos de

Foto: Micalea Carbonari
Foto: Micalea Carbonari

En el marco del ciclo MU en la Nave, los máximos referentes del indie nacional, Él Mató a un Policía Motorizado, presentaron oficialmente “Super Terror” en Mendoza. El espectáculo contó con 22 canciones, una puesta en escena moderada y un sonido que fue de menor a mayor. Pocas palabras y mucha pero mucha música.

El show arrancó pasadas las 21.50 con el primer corte difusión de la nueva placa “Un segundo Plan” seguido de “La noche eterna” de La Síntesis O’Konor. Luego llegaron “El Perro” y “Las Luces”, del disco La Otra Dimensión.

Más adelante sonó el “Vienen Bajando”, una plegaria rockera que tuvo fuerte reconocimiento en el 2006, año en el que se presentó el revelador Un Millón de Euros. La seguidilla de éxitos continuó con “Más o Menos bien (La Dinastía Scorpio), el público brilló a puro pogo y los artistas contestaron con palabras de agradecimiento.

Foto: Micalea Carbonari
Foto: Micalea Carbonari

Luego se retomó la presentación de Súper Terror con “Tantas Cosas Buenas”, que tal vez sea el viaje más ochentoso en todo el recorrido de la banda. En este punto, el despliegue vocal de Santiago, los sintetizadores a cargo de Chatrán Chatrán y las bases rítmicas de Doctora Muerte, tomaron gran protagonismo y fueron muy bien recibidos por los asistentes.

A partir de este momento se fueron intercalando “viejos” éxitos con canciones recientemente salidas a la luz. Así, siguió “Nuevos Discos” (LDE) una de las joyas que tiene El Mató ya que no solo condensa el espíritú minimalista de la banda sino que también es representativa del rock nacional en base a la clásica fórmula de estribillos explosivos antecedidos por una acumulación de climas en calma, que magistralmente preparan el terreno para lo mejor.

Foto: Orlando Tirapu
Foto: Orlando Tirapu

Luego fue el turno de “Medalla de Oro”, una exquisita balada de Super Terror que, según mi humilde parecer, tiene una de las mejores líricas de toda la discografía: sencilla, dirécta y de una sensibilidad pocas veces escuchada. Acto seguido y sin cortes llegó el bailable “Destrucción”, uno de los puntos más altos de La Síntesis O’Konor, el disco “hitero por excelencia”.

Foto: Micalea Carbonari
Foto: Micalea Carbonari

Promediando el espectáculo, sonaron Diamante Roto, El Tesoro, Yoni B y Excalibur que le sacó lágrimas a más uno de los asistentes. Aquí se destacaron los guitarristas (Niño Elefante y Pantrö Puto) con arreglos tan delicados como precisos.

La parte final, comenzó con El Mundo Extraño, El Universo y El Magnetismo, una trilogía de canciones siderales que de alguna forma, ennaltecen al noise rock, post punk nacional o como quieran llamarlo. Coronado fue el último tema del nuevo material y luego sonaron “Ahora imagino cosas”, “Fuego”, “Chica de Oro” para terminar, como siempre, con : “Mi próximo movimiento”, el himno que trasciende y atravieza a todo ser humano adolescente (sin importar la edad que tenga).

Foto: Micalea Carbonari
Foto: Micalea Carbonari

La producción general estuvo a cargo de Feliz Agencia y en la previa los chicos de El Lorenzo Pa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA