Disney superó a Netflix en cantidad de suscriptores y aumentó el precio en EEUU

Disney plus
Disney plus

Pese a que supone una superioridad de “apenas” 400.000 suscriptores es una evidencia de la etapa en que se encuentra la mentada “guerra del streaming”.

Por primera vez Disney + superó a Netflix en cantidad de suscriptores. Con 221,1 millones en la sumatoria de sus distintas plataformas, The Walt Disney Company superó a la plataforma de la N en la cantidad de abonados globales.

Aprovechando el envión que le dio el aumento de abonados, la empresa aumentó el precio de la plataforma en EEUU. Según informó Infobae, la suscripción de Disney + más barata pasó de USD$ 7,99 a USD 10.99 por mes.

Sin embargo, a través de un comunicado adelantaron que la firma tendrá un abono más barato a su servicio de streaming con publicidad. Pese a que supone una superioridad de “apenas” 400.000 suscriptores es una evidencia de la etapa en que se encuentra la mentada “guerra del streaming”.

Desde que Disney entró en el mercado de las plataformas on demand, los analistas vaticinaron que el dominio de Netflix sería puesto a prueba.

De acuerdo con el informe dado a conocer en las últimas horas difundido por medios de comunicación estadounidenses, Disney + sumó en el trimestre 14,4 millones de abonados, superando las expectativas de los expertos y alcanzando un total mundial de 152,1 millones.

Si se suman las suscripciones de otros servicios de la compañía como Hulu, ESPN +, o Star + en Latinoamérica, el número crece hasta los 221,1 millones.

La facturación de la matriz Disney aumentó 26% sobre igual trimestre del año pasado (el tercero de su ejercicio fiscal), a 21.500 millones de dólares, también por encima de lo esperado por el mercado. En tanto, sus ganancias crecieron 50% en la comparación con igual período del año pasado, a 1.400 millones de dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA