“Blonde”: Marilyn Monroe llega a Netflix en la piel de Ana de Armas

Ana de Armas, en la piel de Marilyn Monroe. (Netflix)
Ana de Armas, en la piel de Marilyn Monroe. (Netflix)

Finalmente y tras diez años de idas y vueltas llega a Netflix el 28 de septiembre el estreno del esperado film sobre la vida de la rubia más famosa de Hollywood interpretada por la bella actriz cubana Ana de Armas

Finalmente se estrena este miércoles 28 de septiembre la tan esperada película acerca de la vida de Marilyn Monroe, “Blonde”, protagonizada por Ana de Armas y producida por Brad Pitt, en la plataforma Netflix, luego de varias idas y vueltas tanto en la realización como en la fecha de estreno. La película podrá ser vista por los cerca de 220 millones de suscriptores de Netflix y no será proyectada en las salas de cine.

Marilyn, el gran ícono de belleza, murió a los 36 años en su casa por una sobredosis de psicofármacos. Pero mucho antes de eso ya era una figura adorada y un símbolo sexual para la industria de Hollywood.

Su nombre real era Norma Jeane Mortenson, fue una de las actrices más populares del cine de los años 50 y 60 y aunque en principio se desmereció su trabajo actoral bajo la suposición de que su fama se debía a solo a su belleza, lo cierto es que recientemente muchos aficionados y críticos resaltaron tanto su talento frente a las cámaras como su inteligencia, pese a haber sido -en vida- casi el sinónimo de “rubia tonta”.

Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe en la nueva producción de Netflix.
Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe en la nueva producción de Netflix.

Su imagen trascendió décadas y culturas, siendo hoy un emblema del glamour, la belleza y la fama. Por eso, tantas veces su historia fue llevada al cine. En esta ocasión, la encargada de darle vida a Monroe es Ana de Armas, una actriz cubana que ha participado en diferentes producciones y que hasta ahora ha recibido comentarios muy favorables sobre su trabajo en la cinta.

La actriz cubana se trasladó a España cuando tenía 18 años y, tras hacerse enormemente popular con la serie “El internado”, decidió dar el salto a los Estados Unidos, donde ha participado en proyectos importantes. “Blonde ha sido una montaña rusa de emociones”, declaró a la revista Variety. “Hubo momentos en los que pensé que tal vez esta película nunca saldría”.

Lo cierto es que, a unas pocas semanas del estreno de “Blonde” en el Festival de Cine de Venecia, la crítica encuentra al film algo dispar, enalteciendo la figura de la actriz de raíces cubanas, pero perdiendo el hilo en una narrativa confusa y propensa a estereotipos. Más allá de la crítica especializada, Blonde emerge como una de las películas más interesantes para conocer la vida de Marilyn Monroe.

Ana de Armas será Marilyn Monroe en Blonde
Ana de Armas será Marilyn Monroe en Blonde

Para Brad Pitt, productor -entre otros- de la película, fueron 10 años enteros preparando esta historia y no fue hasta que encontraron a la actriz cubana que pudieron comenzar a darle estructura. Esta historia repasa la vida y obra de la legendaria figura; los eventos que catapultaron su ascenso y la transformación en la máxima estrella de la industria de Hollywood.

La película está basada en el libro biográfico sobre Marilyn que fue escrito por Joyce Carol Oates y publicado en el año 2000. De acuerdo a la autora, en la novela se trata de mostrar un lado desconocido de la actriz porque en diversas ocasiones se ha dicho que era muy frívola; sin embargo, detrás de ese lado ocultaría a una Monroe diferente.

La película sobre la vida y la obra de Marlyn se estrenará a fines de septiembre. Por Netflix y con protagónico de Ana de Armas. (Netflix)
La película sobre la vida y la obra de Marlyn se estrenará a fines de septiembre. Por Netflix y con protagónico de Ana de Armas. (Netflix)

Marilyn Monroe se quitó la vida a los 36 años. El 4 de agosto de 1962 fue encontrada sin vida en su cama. Fue su ama de llaves Eunice Murray quien la halló sin signos vitales en su mansión de Los Ángeles. Según la autopsia, murió por una sobredosis de sedantes.

La cinta que esperó 10 años para ser estrenada, podrá ser vista desde el 28 de septiembre del 2022. Aunque el largometraje ya ha sido presentado en el Festival de Venecia, donde recibió buenas críticas.

Como curiosidad, cabe destacar que, en todo este tiempo el proyecto ha sufrido notables variaciones, pues en 2010 Naomi Watts era la candidata principal para dar vida a Monroe y, posteriormente, también se planteó el nombre de Jessica Chastain.

Ana de Armas, como la Marilyn asediada por la prensa, (Netflix)
Ana de Armas, como la Marilyn asediada por la prensa, (Netflix)

Ficha técnica

Título: Blonde

Estreno: 28 de septiembre de 2022

País: Estados Unidos

Dirección: Andrew Dominik

Productores: Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Scott Andrew Robertson, Tracey Landon

Actores: Ana de Armas (Marilyn Monroe), Bobby Cannavale (Joe DiMaggio ), Adrien Brody (Arthur Miller), Julianne Nicholson (Gladys Pearl Baker), Evan Williams (Edward G. Robinson Jr.), Xavier Samuel (Charles “Cass” Chaplin Jr.), Caspar Phillipson (presidente John F. Kenned)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA