#ATP: en un concierto inédito Ramiro Albino demuestra que la flauta dulce no es “un juguete”

Ramiro Albino, destacado flautista y arpista.
Ramiro Albino, destacado flautista y arpista.

En un espectáculo sin precedentes en la provincia, el reconocido músico despliega el potencial y rebate los prejuicios asociados a este instrumento. Mañana sábado en Casa Montenegro.

Este concierto parte de la premisa de buscar posibilidades partitiendo de un impedimento ¿Se puede conmover al público haciendo música con un instrumento que la sociedad considera un juguete?”, explica el reconocido flautista, arpista, director e investigador de la música antigua Ramiro Albino.

Ser intérprete de flauta dulce es enfrentarse al escarnio una y otra vez, asegura el mendocino. “Algunos se burlan del instrumento porque dicen que no es tal, otros lo menosprecian por su asociación con la infancia y la educación, algunos especialistas dirán que es imposible afinarlo, y quienes estén acostumbrados a otro tipo de instrumentos criticarán su primitivismo al notar que la flauta no tiene mecanismos ni llaves”, explica.

A partir de esa idea como base, ideó “#ATP (A Todo Plástico) Músicas extraordinarias con instrumentos económicos”, que busca desplegar el extraordinario potencial de la flauta dulce, hilvanando un repertorio de piezas antiguas que van del “Preludium of Voorspeel” de Jakob van Eyck hasta “Ghaetta” (autor anónimo).

Mientras Albino interpreta las piezas con sus flautas dulces, mientras que el coaching dramatúrgico corrió por cuenta de Federico Roca.

La cita es mañana sábado a las 21.30 en Casa Montenegro (Olascoaga 1480, Ciudad). Como el aforo de la sala es limitado es necesario reservar previamente al 261-6545912 o al 11-57329575.

Albino actúa mañana en Casa Montenegro.
Albino actúa mañana en Casa Montenegro.

El programa

Jakob van Eyck (1590 - 1657): “Preludium of Voorspeel”

Andrea Falconieri (1585 - 1656): “La suave melodía”

Georg Philipp Telemann (1681 - 1767): “Fantasía N°1 para flauta sola”

Eduardo Alemann (1922 - 2005): “Tropi - danza”

Anónimo, s. XVII (de un manuscrito de la Biblioteca Nacional de Francia): “Pourquoy n’avoir pas le coeur tendre?”, “La furstemberg”, “Une jeune bergere”.

Anónimo, s. XIV (de un manuscrito de la British Library): “Ghaetta”

Jakob van Eyck: “Pavane lacryme”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA