En Godoy Cruz, niñas y niños de 22 jardines públicos y privados recolectaron más de 3351 kilos de botellas plásticas.
En Godoy Cruz, niñas y niños de 22 jardines públicos y privados recolectaron más de 3351 kilos de botellas plásticas.
De esta manera, el Municipio a cargo de Tadeo García Zalazar sigue promoviendo la educación ambiental en la primera infancia y premiando a los más chicos por sus acciones para cuidar el planeta.

Por eso, esta vez en el marco del concurso Reciclá y Jugá, estudiantes acopiaron 3351,7 kg de botellas plásticas.
“Son las que consideramos importantes. Vecinas, vecinos, estudiantes y docentes comprometidos con el objetivo, que debe ser colectivo, de toda la comunidad”, dijo el Intendente.
Durante casi 2 meses recolectaron los envases, que luego se retiraban una vez por semana de cada institución educativa.

Con esta iniciativa, se buscó concientizar sobre la importancia de la separación de residuos. También sobre su reciclaje, fomentando así la economía circular.
Es importante destacar el compromiso asumido por los participantes, evidenciado en la cantidad de material recolectado.

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad y tiene como objetivo que el valor de los productos, materiales y recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.
Todo esto implica apostar a una nueva economía basada en el principio de “cerrar el ciclo de vida” de los productos, servicios, residuos, agua y energía.
Se trata de apoyar el cambio hacia una economía eficiente en el uso de los recursos.
La economía circular está cada vez más presente en Godoy Cruz, que apunta a encontrar soluciones para resolver el desafío de la transición de una economía lineal a otra circular, baja en carbono y respetuosa con el ambiente y los recursos naturales.