Las distritales reúnen a una gran cantidad de espectadores en diferentes puntos de Godoy Cruz.
Las distritales reúnen a una gran cantidad de espectadores en diferentes puntos de Godoy Cruz.
Asimismo, el municipio será el primero en celebrar su Vendimia Departamental, abriendo el calendario de estas festividades el 15 de diciembre en el Parque San Vicente.
El acto central será dirigido por Dario Anis y se llevará a cabo la coronación de la sucesora de Mariana Gantus, actual reina departamental y la virreina, Martina Quiroga.

Las primeras celebraciones en formato distrital tendrán lugar en Benegas, Centro, Villa Marini y Villa Hipódromo.
Hasta allí llegarán las candidatas al cetro y el público podrá disfrutar de novedosas puestas en escena llenas de música, coreografías y coloridas escenas.
Mientras tanto, cada número artístico será escrito y dirigido por distintos realizadores de la comuna y los talleres municipales.
Igualmente, las propuestas van a realzar los elementos más representativos de cada distrito y la Fiesta Madre de los mendocinos.

En cada festejo se habilitará el voto electrónico para el público con tótems especiales destinados a tal fin.
De esta forma, los asistentes podrán elegir a su candidata favorita. En primer lugar deberán ser mayores de 18 años y presentar el DNI físico, ya que la votación será según la terminación del documento, que será sorteada en cada noche.
Así mismo, las aspirantes tendrán que elaborar un proyecto para trabajar con instituciones u organizaciones que estén articuladas con la Dirección General de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos.

