Vergüenza mendocina

¿Qué pasa si para un maestro la sociedad se vuelve loca y los critica sin perdón? ¿Qué hacer con los niños en casa? ¿Qué pasa si hace huelga un legislador? Nada. ¿Quién se entera?

La cara de los legisladores de la provincia es una obra digna de exhibirse en una galería de arte como una escultura de piedra. Inconmovibles dicen ganar mensualmente más de $ 3.926.375… digamos cuatro millones o sea pesos más, pesos menos. ¿Qué son los pesos para un legislador o sea $126.415? ¡por día! ¡Nada!

Pero el sueldo inicial de un maestro de escuela es de $625.000, o sea pesos más pesos menos. ¿Qué es un peso para un maestro? ¡Casi todo! Porque ganan por día $ 20.853 pesitos.

El maestro instruye todos los días, algunos viajan en ómnibus, otro haciendo dedo, otros se organizan para paliar el gasto. No pueden negarse -salvo por enfermedad que es controlada por el médico escolar- a cumplir su labor educativa. No tiene asesores porque no los necesita, el legislador, puede faltar que su ausencia no se nota, pero tiene una camada de asesores muy bien pagos, lo que hace necesitar de ellos ya que es precario lo que sabe de legislar.

Eso sí, y con razón proclaman, “¡No tienen la culpa de lo que ganan!”. No, ¡eso se debe a la Asociación de Trabajadores del Estado gente sin alma que le dicen al gobierno lo que hay que regalar… o perdón!, pagar.

Como se ve los maestros no pertenecen al ATE ¡que se embromen por lerdos!

¿Qué pasa si para un maestro? La sociedad se vuelve loca y los critica sin perdón ¿Qué hacer con los niños en casa? ¿Qué pasa si hace huelga un legislador? Nada. ¿Quién se entera?

Se destila hiel al leer estas cosas y el hombre que trabaja de verdad no puede dejar de sentirse mal, burlado.

En Mendoza como en algunas partes del país, existen, a pesar de los siglos, hijo de entenados.

* Armando Rivera. Docente.

LAS MAS LEIDAS