9 de agosto de 2018 - 14:00

El video de violencia de género que estremece a Brasil: la víctima terminó muerta

Tatiane Spitzner murió tras caer desde un quinto piso. Su esposo fue acusado por el crimen, pero él asegura que la mujer se quitó la vida.

Una violenta e impactante secuencia de violencia de género fue registrada por las cámaras de seguridad del edificio en el que vivían los involucrados. Todo ocurrió en San Pablo, Brasil. El video causó indignación en ese país y reavivó el debate sobre violencia doméstica.

El hombre golpea en reiteradas oportunidades a su pareja en el estacionamiento del edificio. La mujer intenta escapar, pero no logro. Luego el agresor la obliga a entrar al ascensor y ambos suben a su departamento del quinto piso.

Minutos más tarde, la víctima cae desde el balcón al vacío y muere. El golpeador vuelve a aparecer en escena. Se sube nuevamente al ascensor. Esta vez para recoger el cuerpo sin vida de la mujer.

 

Esto ocurrió la noche del 22 de julio pero recién el domingo pasado "Fantástico", un popular programa televisivo de Brasil, difundió las imágenes, detalla el New York Times.

Tras el desenlace fatal, la grabación muestra a Luís Felipe Manvailer, el agresor, cuando limpia las manchas de sangre en el ascensor antes de dejar el lugar en su auto. Manvailer fue detenido a los pocos minutos y es investigado por el asesinato de su esposa, Tatiane Spitzner.

El acusado negó los cargos en su contra y aseguró que la mujer se arrojó desde el balcón.

Spitzner y Manvailer se casaron en 2013. Las autoridades dicen que no encontraron demandas en contra del hombre antes del episodio ocurrido en Guarapuava, una localidad al sur de Brasil.

“El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando”, dijo María Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch al New York Times. “Lo que Brasil debe aprender es que la mayoría de estos casos pueden prevenirse. Es muy inusual que un asesinato sea la primera ocasión en que haya violencia”.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Denunció a un concejal por violencia de género, la echaron y la amenazaron
 

Luana Spitzner, hermana de la fallecida, abrió una cuenta en Instagram llamada  Todos Por Tatiane, que ya supera los 100 mil seguidores. Además, en el resto de las redes sociales el caso fue tendencia.

View this post on Instagram

Um pouquinho da tati pra vocês ❤️

A post shared by Todos por Tatiane Spitzner (@todosportatiane) on

LAS MAS LEIDAS