30 de noviembre de 2016 - 12:36

El nuevo ministro de Economía del país más grande del mundo tiene 34 años

Vladimir Putin nombró hoy a Maxim Oreshkin. Regirá la economía del país más grande del planeta, con 146 020 000 habitantes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, nombró hoy a Maxim Oreshkin, de 34 años, nuevo ministro de Economía, en sustitución de Alexei Ulyukayev, destituido a mediados de noviembre tras ser acusado de corrupción.

Putin alabó al nuevo ministro, que pese a su juventud ya cuenta con una exitosa carrera en el Gobierno, le citó la agencia de noticias Interfax.

Ulyukayev, de 60 años, espera en arresto domiciliario su procesamiento. Fue detenido a mediados de mes cuando supuestamente recibía un soborno de dos millones de dólares de la estatal rusa Rosneft a cambio de la aprobación de la compra de la rival Bashneft. El político negó las acusaciones y las calificó de "provocación".

Oreshkin, egresado de la prestigiosa Alta Escuela de Economía de Moscú, trabajó en las filiales rusas de los bancos franceses Société Générale y Crédit Agricole y en el banco estatal VTB.

En 2015 ingresó al ministerio de Economía.

Rusia sufre desde hace dos años una profunda recesión debido al hundimiento del precio del petróleo y las sanciones occidentales, aplicadas desde que estalló la crisis ucraniana.

LAS MAS LEIDAS