Manchester City, último campeón de la liga inglesa de fútbol, con los argentinos Sergio 'Kun' Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis como titulares y el arquero Wilfredo Caballero de suplente, perdió hoy sorpresivamente por 1 a 0, de visitante, con Burnley, penúltimo, por la 29na. fecha de la Liga inglesa, continúa como escolta pero no pudo recortar diferencias con el líder Chelsea.
Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini -ex San Lorenzo y River Plate-, sigue en el segundo puesto de la Premier con 58 unidades, cinco menos que el líder Chelsea, que recibirá el domingo a Southampton, sexto con 49.
Burnley, que lucha por no descender, se impuso al defensor del título en su estadio, Turf Moor, con gol del escocés George Boyd a los 16 minutos del segundo tiempo. Arsenal, en cambio, le ganó hoy West Ham United por 3 a 0, de local, y quedó a apenas un punto del escolta Manchester City en la tabla de posiciones.
El conjunto de Londres, que esta vez no tuvo en el banco de suplentes al arquero Damián Martínez, ex seleccionado argentino en 2011, se impuso al West Ham con goles del francés Olivier Giroud, el galés Aaron Ramsey y el también galo Mathieu Flamini.
De esta forma, Arsenal continúa tercero en el torneo, ahora con 57 puntos, a seis de Chelsea y uno del City en lo más alto de la tabla de la liga de fútbol de Inglaterra.
Los otros resultados de los partidos jugados hoy fueron: Crystal Palace (Julián Speroni) 3-Queens Park Rangers 1; Leicester City (Esteban Cambiasso, Leandro Ulloa) 0-Hull City 0; Sunderland (Ricky Alvarez) 0-Aston Villa 4 y West Bromwich Albion 1- Stoke City 0.
Mañana se medirán Chelsea -Southampton; Everton -Newcastle United y Manchester United -Tottenham Hotspur; mientras que el lunes completarán Swansea City -Liverpool.
Posiciones: Chelsea 63 puntos; Manchester City 58; Arsenal 57; Manchester United 53; Liverpool 51; Tottenham 50; Southampton 49; Stoke City 42; Swansea City 40; West Ham United 39; Newcastle 35, Crystal Palace y West Bromwich 33; Everton, Hull City y Aston Villa 28; Sunderland 26; Burnley 25; Queens Park Rangers 22 y Leicester City 19.