El chico de la película

Gabriel Carabajal escribe su propia historia en el Expreso con goles importantes. El cordobés dejó atrás las dudas y se viste de héroe. “Soñé muchas veces esto”, confesó después del golazo.

Sus primeros pasos en Lozada (Córdoba) fue con una pelota. En el barrio o en cualquiera potrero cerca de casa. Y con la ilusión de triunfar y jugar en el fútbol grande. Lo que todo niño espera desde que acuna el amor por la redonda.

Llegaron los partidos en Central Río segundo, más tarde en Mitre de Pérez en las divisiones menores. Y el sueño intacto de progresar y dar el salto importante.

Pero el destino de Gabriel Carabajal estaba con la camiseta de Talleres, trampolín para luego recalar en el Tomba y convertirse un día en el héroe de la noche. En el hombre que silenció el Monumental con un zurdazo tremendo.

"Sabés cuántas veces soñé esto. Un montón de noches me imaginé vivir este momento, no me alcanzaría el tiempo para contarlas. Hay que disfrutar, pero no relajarse porque hay que seguir trabajando. El mano a mano con Más Deportes está lleno de emociones para el futbolista tombino.

La historia de Cuti o Gaby como le dicen sus compañeros estuvo llena de vaivenes, porque tras volver de su excursión por Patriotas de Colombia no tenía club y hasta pensó en dejar de jugar, pero apareció la "T" y todo se fue acomodando. Aunque debió irse a Perú a préstamo para desempeñarse en San Martín de Porres.

Godoy Cruz siempre lo tuvo en la mira y en esta temporada pudo contratarlo, y Gabriel comenzó a pagar con goles importantes. "Se me está cumpliendo todo, debutar en primera con el Tomba y ahora hacer un gol fundamental en un estadio increíble y contra un grande. No lo puedo creer. Tengo varios goles pegándole desde fuera del área, pero este es el bautismo en primera.  Encima fue con victoria".

-¿Tu corazón tiene dueño en el fútbol?

-Yo soy hincha de Talleres de Córdoba, pero cuando uno juega profesionalmente el tema de hincha lo va dejando de lado un poco. Aunque está claro que mi corazón es de la ‘T’.

-Cuando te pasa lo que se dio en el Monumental, ¿ahí decís que vale la pena tanto esfuerzo?.

-Sí. He luchado mucho en mi vida. Uno sacrifica un montón de cosas desde niño para jugar, y para que lleguen momentos como el del jueves. Finalmente ocurre y eso no tiene precio.

-¿Ves que el equipo se va acomodando de a poco?

-Sí, estamos bien. El técnico nos da mucha confianza y eso es fundamental, creo que se nota adentro de la cancha.

Sin ponerse todos los laureles, Gabriel no quiere ponerse como el actor principal que se lleva todos los premios. "Si hay que ponerle un título es que Godoy Cruz ganó". Igual es el chico de la película más soñada...

Se canceló el vuelo de regreso; mucho fastidio

Godoy Cruz debía arribar ayer a primera hora a nuestra provincia pero se canceló su vuelo. Finalmente, el plantel bodeguero voló (dividido en dos tandas), aunque esto no aplacó el fastidio del ‘Gallego’ Méndez:  “es una falta de respeto”, disparó muy molesto. Jugadores casi sin dormir y otros con molestias: habrá cambios obligados. El equipo se entrenará hoy a puertas cerradas y mañana recibe a Colón, en el Malvinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA