El Celeste, para seguir soñando

Desde las 15.30 recibe a Defensores de Belgrano (VR), en el duelo de ida de esta cuarta fase. Va con dos modificaciones.

Como lo indican los números, Gutiérrez Sport Club hizo de su estadio una fortaleza y lo quiere mantener en esa condición. Enfrente estará Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que viene de disputar la Segunda Fase del certamen junto a Gimnasia y será un hueso duro de roer. Todo en una semana especial, donde volver de Formosa fue una verdadera pesadilla para el conjunto de Juan Alejandro Abaurre.

El viaje de 23 horas terminó siendo de poco menos de 48. Por eso el pedido de la dirigencia celeste para modificar el día del encuentro (se debía disputar ayer).

Los pocos movimientos que llevó adelante el plantel sirvieron para estirar las piernas y reforzar movimientos tácticos y conceptos defensivos. El conjunto de calle Boedo hizo de su última línea el punto más fuerte y en los dos encuentros que disputó como local, ya en la serie de playoffs, no recibió goles en contra. Un detalle que puede definir una instancia.

En lo deportivo, Abaurre tuvo que echar mano al once que venía jugando desde hace varios partidos y mover piezas. La expulsión de José Martínez Gullota en Formosa  había provocado el retorno de Luciano Silva bajo los tres palos.

Además, no podrá ser de la partida Alejandro Capurro, quien sumó la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. En su lugar ingresará Bruno Costella, de la cantera celeste y con similares características a las de exColón de Santa Fe.

Lo que si mantendrá el DT será el 4-4-2 con que viene jugando. Emmanuel Díaz es quien tiene el rol de eje de distribución del balón y quien por momentos pasa a jugar unos metros más arriba como si fuera un enlace.

En la visita no habrá mayores modificaciones tras el encuentro de vuelta ante Guaraní Antonio Franco de Misiones (el verdugo del Deportivo Maipú). El conjunto de Villa Ramallo pasó luego de vencer por penales y su DT, Héctor Storti pondrá en cancha a los mismos once que vencieron en condición de local. El esquema no tendrá tampoco modificaciones: Defensores de Belgrano seguirá jugando con un 3-4-1-2.

Según confirmó la dirigencia, la venta de entradas comenzará desde temprano. Los precios: Mayores 130 pesos; Damas y Niños 80 pesos.

Luego de este compromiso, el cuerpo técnico no tendrá demasiado tiempo para recuperar soldados. Es que el viaje con rumbo a Villa Ramallo será el sábado por la noche.

Como se ve, el Celeste tendrá por delante una semana de enorme desgaste físico. Sin embargo, el plantel se apoya en sus ganas y su corazón para seguir adelante. Esa es su mayor fortaleza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA