Una joven pareja homosexual desafió el sábado pasado a militantes de ultraderecha al besarse enérgicamente y de manera simbólica ante el paso de más de 1.000 manifestantes neonazis en Madrid.
Una joven pareja homosexual desafió el sábado pasado a militantes de ultraderecha al besarse enérgicamente y de manera simbólica ante el paso de más de 1.000 manifestantes neonazis en Madrid.
Integrantes del colectivo de ultraderecha Hogar Social se concentraron en la Plaza del 2 de Mayo, en pleno centro madrileño.
El objetivo del provocador beso fue repudiar las consignas homofóbicas y racistas que este grupo promueve. En la marcha se escucharon cánticos a favor del dictador español Francisco Franco y gritos contra de los refugiados.
David Fernández y Gregor Eistert, la pareja protagonista del beso, dialogó con el diario El Español y aseguraron que la medida surgió de forma "totalmente espontánea, fruto de la rabia", después de que una manifestante los llamaran "maricones y sidosos" mientras observaban el paso de la marcha tomados de la mano.
“No recordábamos que se iba a celebrar la protesta y como un sábado cualquiera, fuimos a buscar una terraza por el centro, cuando nos encontramos un fuerte despliegue policial”, contó a ese medio Fernández, madrileño de 23 años que trabaja como profesor particular de inglés.
Los jóvenes se sentaron en la plaza y se tomaron de la mano. A su alrededor se comenzaron a concentrar los primeros manifestantes: “Una señora que se puede ver en la izquierda de la fotografía que se está viralizando empezó a llamarnos de todo: maricones, enfermos, sidosos, etc”, relató Fernández.
“No lo pensé, fue fruto de mi rabia. Cuando escuché los insultos agarré a Gregor y empecé a besarlo. Fue un buen rato. A la vez escuchaba gritos e insultos por nuestra condición sexual”, aseguró el profesor de inglés.
Esther Rubio, una periodista que estaba en el pudo grabar el momento del beso. Rubio relató que un policía intentó separar a la pareja.
Los vecinos repudiaron el accionar del agente y pidieron que retiren a los neonazis de la plaza.