El Barcelona del crack Lionel Messi y de Javier Mascherano, figura `albiceleste` en Brasil 2014, recibirá al Elche, y el Atlético de Madrid, actual campeón dirigido por Diego Simeone, visitará a Rayo Vallecano, en la primera fecha de la Liga española que comenzará el 24 de agosto, según el sorteo realizado hoy.
El Real Madrid, por su parte, que `rompió` el mercado de pases con las compras millonarias del colombiano James Rodríguez y el alemán Tony Kroos, figuras en Brasil 2014, será local en el estadio Santiago Bernabeu frente al Córdoba, según detallaron la agencia EFE y los periódicos Marca y AS.
El equipo del "Cholo" Simeone jugará el clásico madrileño rápido, en la tercera fecha y en el Bernabeu, el 14 ó 15 de septiembre, mientras que con el Barcelona también será visitante, en la fecha 18 en el Camp Nou.
El gran `derby` del fútbol español se jugará en la novena fecha entre el 25 y 26 de octubre en el Bernabeu.
La programación completa de la primera fecha es la siguiente:
Sevilla-Valencia; Barcelona-Elche; Rayo Vallecano-Atlético de Madrid; Eibar-Real Sociedad; Real Madrid-Córdoba; Celta-Getafe; Levante-Villarreal; Málaga-Athletic de Bilbao; Almerí¡a-Espanyol y Granada-Deportivo La Coruña.