28 de diciembre de 2019 - 11:55

El árbitro Néstor Pitana, entre los mejores del mundo según la IFFHS AWARDS 2019

El esloveno Damir Skomina obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección anual realizada entre periodistas de 90 países de todo el mundo.

Periodistas y expertos seleccionados de 90 países de todo el mundo participaron en la elección anual del mejor Árbitro del mundo 2019. En esta ocasión fue elegido como mejor árbitro el árbitro esloveno Damir Skomina. En tanto que el argentino Nésto Pitana quedó sexto en la elección.

 

En la lista de la FIFA desde 2003, el esloveno encabeza la votación. Dirigió más de 530 partidos en su carrera (301 juegos de la Prva Liga, 50 partidos de la UEFA Champions League, 17 partidos de la Europa League, 60 juegos internacionales para la UEFA Euro, la Copa Mundial y el Torneo Olímpico).

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Como en casa: Sciacqua se siente cómodo
 

Es el decimonoveno árbitro en ganar este premio desde 1987 y Pier-Luigi Collina tiene el récord con 6 premios consecutivos (1998 a 2003).

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Nadal y Simone Biles, los mejores del 2019 según el diario deportivo L'Équipe
 

Por su parte, el árbitro argentino Néstor Pitana aparece entre los seis mejores de la lista con 38 puntos y es el mejor árbitro sudamericano y de habla hispana, seguido por el español Antonio Maheu Lahoz y el francés Clement Turpin, ambos con 23.

La lista

LAS MAS LEIDAS