Subió el dólar tarjeta: cuánto cuesta Netflix y demás plataformas de streaming en Argentina

Puede superar los $10.000 por mes. La nueva resolución de AFIP encarece el total de impuestos a la hora de comprar bienes y contratar servicios en el exterior con tarjetas de crédito y débito.

Subió el dólar tarjeta: cuánto cuesta ahora Netflix y demás plataformas de streaming en Argentina (Imagen ilustrativa / Web)
Subió el dólar tarjeta: cuánto cuesta ahora Netflix y demás plataformas de streaming en Argentina (Imagen ilustrativa / Web)

Los argentinos amanecieron este jueves con un aumento en las percepciones que afectan al ‚Äúd√≥lar tarjeta‚ÄĚ: 155% en total de carga impositiva, llevando el valor por encima de los $950.

Ahora, al tratarse de un servicio al exterior, Netflix puede llegar a costar más de $10.000 por mes con impuestos incluidos (ver detalles abajo en esta misma nota), una suba que también afecta a las demás plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Spotify y HBO Max.

Dólar tarjeta con suba de percepciones: a cuánto cotiza hoy

Todo uso de tarjetas de débito o crédito en servicios digitales del exterior que requiera acceso a divisas estará afectado desde este 23 de noviembre por:

  • 2% Ingresos Brutos
  • 8% extra por impuesto PAIS (el digital tributa menos)
  • 21% IVA
  • 25% de percepci√≥n a cuenta de Bienes Personales
  • 100% de percepci√≥n a cuenta de Ganancias (era del 45%)

Es decir, ahora es un recargo del 156% sobre el precio base de las plataformas.

¬ŅQu√© impuestos aplican a las plataformas de streaming en Argentina?
¬ŅQu√© impuestos aplican a las plataformas de streaming en Argentina?

LOS NUEVOS PRECIOS DE NETFLIX EN ARGENTINA

  • Plan b√°sico $1.649 + impuestos = $4.221,44
  • Plan est√°ndar $2.799 + impuestos = $7.165,44
  • Plan premium $3.999 + impuestos = $10.237,44

CU√ĀNTO CUESTA NETFLIX EN ARGENTINA CON CUENTAS COMPARTIDAS

Todas las cuentas de esta plataforma de streaming, sin importar el plan, pueden incluir un acceso desde una casa (sin cargo extra) en la que se sigue disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.

Si más personas usan la cuenta y están ubicadas en otras casas, Netflix te cobrará $699 por mes extra por cada miembro adicional, sólo en plan estándar y premium. A ese valor hay que sumarle el 155% de impuestos que actualmente rige en Argentina, por lo tanto el costo a sumar será de $1.789,44 por cada casa.

A diferencia de Netflix, las dem√°s plataformas (Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, Star+, etc.) no cobran adicional por usar la cuenta de manera compartida.

Precio de Netflix en Argentina con impuestos incluidos (Foto archivo)
Precio de Netflix en Argentina con impuestos incluidos (Foto archivo)

Cu√°l es la plataforma de streaming m√°s barata en Argentina

HBO Max ofrece un plan est√°ndar con contenido 4K, descargas y hasta tres pantallas en simult√°neo a $4.070,40 con impuestos incluidos ($1.590 abono mensual).

Disney+ y Star+ pueden ser contratados por separado, pero adquiriendo el Combo+ se puede pagar por ambos $1.999 final (factura en pesos). Por Mercado Libre, suscribiéndose al nivel 6 de $999 mensuales, el pack es gratis.

Amazon Prime Video est√° a $2.941,44 mensuales con impuestos ($1.149), mientras que Paramount+ sale $599 final. Adem√°s, Qubit cuesta $2.499 por mes y MUBI, desde $2.301,44 ($899 abono).

Pluto TV, otra opción de video por streaming, es gratis.

En cuanto a m√ļsica, Spotify cuesta $599 individual, por lo que pasa a $1.533,44 con impuestos incluidos.

Precios de las plataformas de streaming en Argentina
Precios de las plataformas de streaming en Argentina

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA