Con información enviada al Banco Central, ya se conoce la cotización del dólar que regirá en los bancos este jueves 7 de agosto. El tipo de cambio oficial inicia la jornada sin grandes sobresaltos, en una semana donde la economía mostró cierta estabilidad y los valores se movieron en un rango previsible.
Precio del dólar oficial este jueves 7 de agosto
La mayoría de las entidades bancarias mantendrán precios similares a los del miércoles. El Banco Nación, que suele marcar una referencia para el resto del sistema, ofrecerá el dólar a $1.370. Otras instituciones se ubican apenas por encima de ese valor.
Confirmado el precio del dólar para este jueves 31 de julio, cuando abran los bancos (1)
Estos son los últimos precios de venta del dólar, informados al Banco Central por cada entidad:
Caen las reservas del Banco Central
Pese a un reciente desembolso del FMI por USD 2.000 millones, las reservas brutas del BCRA cayeron USD 306 millones en la última jornada, ubicándose en USD 42.717 millones. Parte del monto deberá destinarse al pago de intereses y comisiones al propio organismo.
Confirmado el precio del dólar para este miércoles 23 de julio, cuando abran los bancos (3)
Dólar futuro: el mercado espera calma
Los contratos de dólar futuro finalizaron con bajas de hasta 1,2%, lo que refleja menores expectativas de una devaluación abrupta en el corto plazo. La postura mayoritaria del mercado es que el tipo de cambio se mantendrá dentro de la banda cambiaria oficial.