San Valentín: cenas de lujo hasta $ 200 mil por pareja

Desde carnes dry aged hasta pulpo español, las opciones de los espacios top de Mendoza. Qué ofrecen y dónde celebrar el día de los enamorados.

San Valentín: cenas de lujo hasta $ 200 mil por pareja
San Valentín: cenas de lujo hasta $ 200 mil por pareja

Cada año, la oferta gastronómica de lujo en Mendoza experimenta un crecimiento. Aunque este 2024 se ve influenciado por el ajuste y la crisis, los mendocinos tienen diversas opciones para elegir propuestas exclusivas en la provincia. Tanto restaurantes, bodegas como hoteles de 5 estrellas buscan atraer clientes. En promedio, la experiencia en uno de estos lugares tiene un costo de $50.000 a $200.000 por pareja.

El presidente de la Asociación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros de Mendoza (Aegha), Edmundo Day, indicó que la demanda de reservas se está moviendo pero a menor ritmo que el año pasado. “Se mueve entre el 50% y el 60%, pero este consumidor generalmente prefiere esperar hasta el último momento para hacer su reserva”, comentó a Los Andes.

Respecto a comparaciones con el año anterior, Day señaló que “en general, el consumo, también en enero, ha estado un 15% o 20% por debajo del año pasado. La inflación del 25% ha impactado fuertemente en el bolsillo”.

Además, Day resaltó el reajuste de precios en el sector gastronómico: “En enero hemos observado una retracción de precios, ya que algunos se dieron cuenta de que exageraron con los valores y ahora están disminuyendo, ofreciendo promociones”. Sobre el comportamiento del consumidor, Day enfatizó que “la gente evalúa mucho, realiza cálculos antes de consumir o elegir una propuesta”.

Bodegas, una opción vip

Bodega Norton, en su establecimiento La Vid, presenta un menú de 3 etapas por $40.000 por persona, que incluye una botella de Norton Rosado Malbec de cortesía. Trivento ofrece un menú de 4 pasos maridado con sus vinos a $37.500 por persona, obsequiando una botella de Trivento Cuvee Exceptionnelle por mesa. Por otro lado, Bodega Dante Robino presenta un menú de cuatro pasos a cargo del chef Juan Ventureyra por $46.500 por persona.

Bodega Los Toneles ha creado menús especiales para celebrar San Valentín tanto en su restaurante Abrasado, recientemente distinguido en la prestigiosa Guía Michelin, que incluirá sus reconocidas carnes dry aged por $85.000 por persona, como en La Casona Art & Coffee, la cafetería de la Familia Millán, donde el menú tendrá un costo de $70.000. Además, esta bodega ofrece un descuento especial del 20% para los residentes de Mendoza.

Abrasado Restaurante en bodega Los Toneles, reconocido por sus carnes dry aged.
Abrasado Restaurante en bodega Los Toneles, reconocido por sus carnes dry aged.

En Agrelo, Luján de Cuyo, Bodega Monte Quieto propone una experiencia única en su nuevo restaurante Enlace, con un menú que refleja la cocina estacional e identitaria que lo caracteriza: un menú de 4 pasos con música en vivo y un gran sorteo por $65.000 por persona.

Una alternativa más informal es la de Piccolo Banfi, con su restaurante Pizza Paradiso que ofrece un menú de tres pasos italiano por $43.500 por pareja.

La VidA, el restaurante de Susana Balbo, ofrece un menú de 4 pasos por $85.000 por persona, acompañado de los vinos de la bodega. Por su parte, bodega La Vigilia, tiene un menú de tres pasos por $ 120.000 la pareja.

Rope es el restaurante de Bodega La Vigilia. - Gentileza
Rope es el restaurante de Bodega La Vigilia. - Gentileza

Los 5 estrellas y resto

El Park Hyatt ofrece una cena especial por 95 mil pesos por pareja, que incluye un menú de 4 pasos maridados con vino de la bodega Zuccardi Valle de Uco. Por su parte, el Hilton Mendoza ofrece una estadía que incluye cena para dos personas, desayuno en el restaurante Olivas y acceso a la piscina, sauna, hidromasaje y gimnasio, comenzando en 170 dólares. También ofrecen la opción de cena únicamente en el Restaurante La Barrica por $65.000 por pareja.

En cuanto al Sheraton Mendoza, tienen disponible una cena romántica en el piso 17, con la intervención artística de un saxofonista y un menú de tres pasos con vinos Huentala Wines por $ 45.000 por persona. Por último, el hotel Entre Cielos ofrece una propuesta de 3 pasos con entrada de pulpo español y principal de solomillo por $ 60.000 por persona.

Fue elegido como el mejor hotel boutique de Argentina de 2021 en los World Travel Awards.
Fue elegido como el mejor hotel boutique de Argentina de 2021 en los World Travel Awards.

El clásico Sushi Club ofrece una propuesta de $ 49.000 por pareja, el menú incluye tres pasos y bebida sin alcohol. Centauro, uno de los restaurantes de moda de alta gama en la provincia, propone un menú de 4 pasos con platos individuales y otros compartidos maridados con vinos de la bodega Kaikén por $ 59.000 por persona. Un clásico como La Marchigiana tiene disponible un menú de tres pasos con bebidas alcohólicas y sin alcohol por $39.000 por pareja.

Porqué se festeja el día de los enamorados

San Valentín, patrón de los enamorados, nació en 175 en Terni, una ciudad situada a cien kilómetros de Roma, Italia. Sus restos reposan actualmente bajo uno de los altares laterales de la Basílica que lleva su nombre.

En el siglo III, durante la persecución del cristianismo, San Valentín dedicó su vida al servicio de la comunidad en su ciudad natal. Arriesgó su vida en múltiples ocasiones para administrar los sacramentos, especialmente el del matrimonio, desempeñando un papel crucial al asistir a parejas que buscaban establecer un hogar cristiano.

El emperador romano Claudio II, con la intención de frenar la proliferación de familias cristianas, prohibió la celebración de matrimonios religiosos. Además, Claudio sostenía que los soldados casados carecían de la valentía necesaria, al estar emocionalmente vinculados a sus familias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA