Repro 2: Abren una nueva convocatoria, quiénes podrán cobrar hasta $22.000 y cómo inscribirse

Abrieron la convocatoria para el REPRO 2 para pagar los salarios de agosto. /Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Abrieron la convocatoria para el REPRO 2 para pagar los salarios de agosto. /Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Se anunció la inscripción para el pago de parte de los salarios devengados en agosto, a través de la Resolución 488/2021 publicada en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Trabajó abrirá las inscripciones para el pago de parte de los salarios devengados en agosto este miércoles 25 de agosto, por medio del Programa de Recuperación Productiva II (Repro 2). Los pagos van hasta $22.000 para trabajadores de la salud y sectores críticos.

Así se informó a través de la Resolución 488/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, y se determinaron las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio:

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

  • Sectores afectados no críticos: hasta $ 9.000;
  • Sectores críticos: hasta $ 22.000;
  • Sector salud: hasta $ 22.000.

¿Quiénes pueden inscribirse?

  • El empleador o empleadora debe pertenecer al sector privado.
  • No podrán acceder al programa aquellos empleadores o empleadoras que perciban subsidios del Sector Público, con las excepciones sectoriales definidas por la normativa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
  • La actividad principal del sujeto empleador debe estar incluida en la nómina de sectores críticos y afectados no críticos, o pertenecer al Sector Salud, de acuerdo a la clasificación de actividades establecida en el Anexo I y II de la Resolución 341/2021.
  • La variación de la facturación, entre el mes de referencia de 2021 y el mismo mes de 2019, debe presentar: Una reducción superior al veinte por ciento (20%), en términos reales, para los sectores afectados no críticos y críticos.-Una reducción en términos reales, para el Sector Salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA