El Programa Hogar, administrado por la ANSES, es un subsidio que permite a los h ogares sin acceso a la red de gas natural comprar garrafas a un precio accesible.
El Programa Hogar de ANSES actualizará sus beneficiarios en abril de 2025. Conoce los motivos por los cuales podrías perder el subsidio y cómo regularizar tu situación.
El Programa Hogar, administrado por la ANSES, es un subsidio que permite a los h ogares sin acceso a la red de gas natural comprar garrafas a un precio accesible.
Sin embargo, a partir de abril de 2025, se aplicará una actualización en la base de datos de beneficiarios, lo que implicará la baja del beneficio para quienes no cumplan con los requisitos establecidos.
Para evitar la suspensión del subsidio, es fundamental conocer los criterios actualizados y los motivos por los que una persona puede quedar excluida. Conocé las principales causas de baja y qué hacer en cada caso para regularizar la situación.
En abril de 2025, la ANSES dejará de abonar el Programa Hogar a aquellas personas que no cumplan con los requisitos vigentes. Estas son las principales razones que pueden provocar la suspensión del subsidio:
Si cumplís con los requisitos y aun así dejaste de recibir el subsidio, podés ingresar a Mi ANSES para verificar tu estado y presentar la documentación correspondiente.
Para continuar recibiendo el subsidio del Programa Hogar, los hogares deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Si cumplís con estas condiciones, podés solicitar o continuar percibiendo el subsidio sin inconvenientes.
Quienes necesiten tramitar el subsidio por primera vez o regularizar su situación pueden hacerlo mediante estas opciones:
Opción virtual:
Opción presencial: