domingo 20 de junio de2021

Procrear II en Mendoza: ¿Quiénes podrán acceder primero a una vivienda?
Departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios en Capital
Economía

Procrear II en Mendoza: ¿Quiénes podrán acceder primero a una vivienda?

Se sortearán dos desarrollos urbanísticos en la provincia, y unidades distribuidas en Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Chubut. Pero habrá cupos de asignación pero el personal de la salud y los trabajadores docentes, serán algunos de los grupos con prioridad.

Procrear II en Mendoza: ¿Quiénes podrán acceder primero a una vivienda?
Departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios en Capital

Este martes, a las 16 horas se realiza un nuevo sorteo de viviendas del programa Procrear II, con unidades en el Desarrollo Urbanístico de la Sexta, y otras en San Rafael. También se sortearán viviendas ubicadas en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Chubut (un total de 700 unidades).

En esta ocasión hay más de 13 mil inscriptos que se anotaron entre marzo y abril, cuando el Programa abrió las inscripciones, pero al igual que en las ediciones anteriores, se establecerán cupos en la asignación de los créditos para:

  • mujeres jefas de hogar, en el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de género;
  • grupos familiares integrados por personas con discapacidad;
  • excombatientes de Malvinas;
  • personal de salud y trabajadores docentes.

Los adjudicatarios accederán a un préstamo hipotecario de hasta 30 años, con una actualización de la cuota que se realizará mediante el sistema HogAr, una modalidad que tiene en cuenta la evolución de los salarios.

Si bien los ingresos requeridos varían según cada predio y cada tipología de vivienda, en líneas generales se deben acreditar ingresos mensuales netos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. Además, se debe ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, y no presentar antecedentes financieros desfavorables en los últimos meses.

Quienes tienen domicilio en San Rafael (se solicita el Código Postal al momento de iniciar la inscripción), pudieron optar por el desarrollo ubicado en el Barrio SardiProcrear

Los Desarrollos en Mendoza

Quienes tienen domicilio actual en el Departamento Capital pudieron inscribirse en el Desarrollo Urbanístico de la Sexta. El mismo está ubicado a pocos metros del Parque Central y la Nave Universitaria y cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con y sin cocheras, y está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte.

En tanto, quienes tienen domicilio en San Rafael (se solicita el Código Postal al momento de iniciar la inscripción), debieron optar por el desarrollo ubicado en el Barrio Sardi, a unos pocos metros de la Facultad Regional de la Universidad Técnica Nacional y la Plaza España.

Al igual que los de Capital, se describen como “departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad”.